La excursión al muladar cierra la oferta de visitas guiadas de la Hoya de Huesca

Finaliza el programa tras seis meses de propuestas para un turismo medioambiental, geológico y cultural en el que han participado cerca de 800 personas. 

Visita al muladar de Santa Cilia de Panzano el domingo 14 de noviembre.
Visita al muladar de Santa Cilia de Panzano el domingo 14 de noviembre.
Hoya de Huesca

El muladar de Santa Cilia de Panzano ha acogido este domingo acogía la última salida de la temporada 2021 del programa Visitas guiadas y Ecoturismo que organiza la Comarca Hoya de Huesca a través de sus áreas de Medio Ambiente, Turismo y Cultura.

La undécima edición de este proyecto que integra los programas de Puntos de Encuentros Naturales, Pueblos Contados y Tren Geológico del Prepirineo arrancó el pasado 9 de mayo para ofertar 23 rutas en 39 jornadas durante todos los fines de semana entre mayo y noviembre. La diversidad de propuestas ha cautivado a 789 participantes con conocimiento de la historia local y monumental, los paisajes naturales y la biología o de la geología del Reino de los Mallos con inclusión de viajes ferroviarios en el entrañable Canfranero.

Las salidas han cumplido con todos los requerimientos determinados por las autoridades sanitarias, componiendo una experiencia segura que ha enriquecido la oferta de actividad turística.

En la misma línea de actuación, la Hoya de Huesca ha revalidado su compromiso con los servicios de información turística y acogida al visitante desde las oficinas de turismo y centros de interpretación. Así, se han firmado los convenios de colaboración por importe de 6.000 euros cada uno con los ayuntamientos de Ayerbe y Loporzano, para la contratación de informadores turísticos, y con los ayuntamientos de Nueno, Arguis, Casbas de Huesca y Lupiñén-Ortilla-Montmesa para la contratación de educadores ambientales para el servicio desde los centros de interpretación de Espacio Salto de Roldán (en Sabayés), Pascual Garrido (Arguis), Casa de los Buitres (Santa Cilia de Panzano) y Alberca de Alboré (Montmesa). 

Este compromiso comarcal en la colaboración con los ayuntamientos titulares de oficinas de turismo o de centros de interpretación de la naturaleza posibilita el servicio al turista no sólo en temporada turística, poniendo las bases necesarias para disponer de recursos de desestacionalización.

Finalmente, la Hoya de Huesca estará presente en las dos ferias nacionales de turismo que están programadas en lo que resta del 2021: INTUR en Valladolid entre el 18 y el 21 de noviembre y ARATUR entre el 26 y 28 de noviembre en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión