La nieve provoca incidencias en el tráfico en Sallent de Gállego

La alerta por nevadas se mantiene para este lunes, con la previsión de acumulación de 10 centímetros en 24 horas.

Nieve en el Portalet / 19-03-2021 / Foto Rafael Gobantes[[[FOTOGRAFOS]]]
imagen de archivo del Portalet, donde es obligatorio el uso de cadenas. 
Rafael Gobantes

La previsión de nevadas se ha confirmado y a última hora de la tarde de este domingo se han producido algunas incidencias en la red viaria de la provincia de Huesca, eso sí en cotas altas. En concreto, la Dirección General de Tráfico advierte de la existencia de pavimento deslizante a la altura de Sallent de Gállego, en la carretera A-136, y unos kilómetros más arriba, entre Formigal y la frontera francesa, es necesario el uso de cadenas desde las 19.00, con la prohibición de circular a los vehículos pesados. 

La alerta por nevadas se mantendrá este lunes, según la Aemet, con acumulación de nieve en 24 horas de 10 centímetros, en la divisoria con Francia y en los valles occidentales. También hay un aviso por fuertes vientos en el Pirineo entre las 6.00 y las 15.00, según la información remitida por la Agencia Estatal de Meteorología a la Dirección General de Interior y Protección Civil. 

Hay mucha expectación por la nieve pensando en la próxima apertura de las estaciones de esquí, teniendo en cuenta además que el pasado invierno se mantuvieron cerradas casi todas las pistas. Sin embargo, este episodio no será definitivo, ya que el aviso desaparece el martes. En los últimos días se han producido algunas precipitaciones que han cubierto las cotas más altas, pero de manera claramente insuficiente para poder poner fecha de apertura en el calendario de la temporada de esquí.  

Las nevadas caídas a principios de mes sí cubrieron de blanco las pistas, pero fue solo un aperitivo para dar ánimos al sector de cara a pensar que el estreno está cada vez más cerca, tras año y medio de parón en casi todas ellas por la covid.  

Las administraciones con competencias en carreteras ya han puesto en marcha su plan de vialidad invernal y lo mismo los ayuntamientos. El de la ciudad de Huesca ha anunciado esta semana la activación de sus protocolos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión