Neutralizado un artefacto de la Guerra Civil hallado en un depósito de chatarra en Huesca

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional aseguraron la zona hasta que miembros de la Especialidad Tedax-NRBQ procedieron a su retirada y explosión controlada en lugar seguro.

Imagen del proyectil de la Guardia Civil
Imagen del proyectil de la Guardia Civil
Policia Nacional

La Policía Nacional ha neutralizado un proyectil de la Guerra Civil que fue localizado el miércoles en una nave destinada al depósito de chatarra en Huesca. El artefacto fue localizado por el responsable de esta empresa durante las labores de separación de la chatarra, dando aviso inmediato en cuanto observó lo que parecía tratarse de un artefacto explosivo.

Al lugar se desplazaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que confirmaron que efectivamente se trataba de un artefacto explosivo, por lo que aseguraron la zona, evacuaron a los trabajadores y activaron a los Equipos de Desactivación de Explosivos (Tedax-NRBQ).

Estos especialistas determinaron que se trataba de un proyectil de artillería de 75 mm procedente de la Guerra Civil  y procedieron a su retirada y a su neutralización controlada en el campo de tiro militar de Fornillos.

En caso de encontrarse un artefacto explosivo hay que abstenerse de manipularlo y dar aviso inmediato a los servicios policiales, aconseja el Cuerpo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión