Huesca

La Hoya de Huesca muestra los valores de la comarca a los empresarios turísticos

Organiza dos salidas gratuitas (con previa inscripción) el 17 y 25 de noviembre para dar a conocer nuevos itinerarios y los recursos más escondidos con el fin de promover su aprovechamiento y divulgación.

Molino de aceite que puede visitarse en la Ermita del Viñedo.
Heraldo.es

El Área de Turismo de la Comarca Hoya de Huesca organiza dos nuevas sesiones de ‘Hoya in situ’, jornadas destinadas a agentes turísticos y empresarios del sector con el objetivo de profundizar en el conocimiento de los recursos turísticos locales entre los profesionales, así como promover el contacto y el intercambio de experiencias entre ellos en estas salidas por el territorio. Ambas jornadas contemplan sesiones de formación sobre turismo experiencial junto con responsables de turismo de la Comarca. Estas actividades son gratuitas previa inscripción 'on line'  (https://forms.gle/WZqsJxFa5zr2pv7w9) o por email a turismo@hoyadehuesca.es hasta el domingo día 14.

La primera jornada será el miércoles 17 de noviembre. Se iniciará a las 9.00 en la Oficina de Turismo de Ayerbe y, a lo largo de la mañana, se conocerá esta localidad, la iglesia de Santiago de Agüero y su entorno natural, el Mirador de los buitres y la Escuela Rural de Linás de Marcuello

La segunda salida será el 25 de noviembre y, en este caso, se saldrá del Palacio de los Deportes de Huesca para conocer Tierz y los restos de la Guerra Civil en la comarca, la ruta de las piedras fecundantes a través de la piedra mora de Ayera, la alfarería de Bandaliés, la torre de Santa Eulalia y la iglesia de San Miguel de Barluenga.

Estas actividades tienen como objetivo profundizar en el conocimiento de nuevos itinerarios y de los recursos turísticos, especialmente los menos conocidos, tanto de carácter histórico-artístico, de naturaleza, de turismo activo o etnográfico, así como promover el contacto entre empresarios y motivar a la creación de oferta turística.

Estas salidas, que ya se iniciaron la pasada primavera, se enmarcan dentro del plan específico para empresarios turísticos puesto en marcha hace año y medio para facilitar todas las herramientas de divulgación y promoción del territorio a su alcance, por lo que además se organizan sesiones de atención personalizada con los empresarios turísticos así como talleres de formación en los recursos turísticos de todos los sectores de la comarca.