Albalate de Cinca inicia sus fiestas con actos en interior sólo para vacunados

Todos los asistentes a los actos en el interior del local social deberán de acreditar que han sido vacunados o en su caso presentar un test PCR de al menos 72 horas. Además, deberán estar a 1,5 metros de distancia salvo que sean miembros de la misma familia. Los actos en el exterior están exentos de esta medida.

La charla sobre la mediación entre parejas impartido por una trabajadora social de Cáritas Diocesana en Albalate de Cinca.
La charla sobre la mediación entre parejas impartido por una trabajadora social de Cáritas Diocesana en Albalate de Cinca.
Heraldo.es

Separación de sillas, todos los asistentes con mascarilla y un previo control en la entrada del salón social en el palacio ducal de Solferino. Así ha comenzado la Semana Cultural de Albalate de Cinca que a lo largo de estos días se celebra con motivo de la fiesta patronal de San Martín.

Son las primeras fiestas de la Comarca del Cinca Medio que se celebran dentro de la llamada nueva normalidad, pero el Ayuntamiento de Albalate de Cinca ha querido extremar las medidas y de acuerdo con la comisión de fiestas han adoptado la decisión de que todos los asistentes a los actos en el interior del local social deberán de acreditar que han sido vacunados o en su caso presentar un test PCR de al menos 72 horas. Además, deberán estar a 1,5 metros de distancia salvo que sean miembros de la misma familia. Los actos en el exterior, como los eventos infantiles o la procesión del día 11, San Martín, están exentos de esta medida.

El Ayuntamiento comunicó esta decisión por su bando móvil a la población que la ha aceptado de buen grado. Este lunes la veintena de participantes al evento que abría la Semana Cultural, una charla sobre la mediación entre parejas impartido por una trabajadora social de Cáritas Diocesana, se mostraron favorables con la medida. “Hay que venir vacunados, no hay otra”. “La medida está muy bien, yo estoy encantado de que sea así”, afirmaban tanto vecinas como vecinos.

Una de las integrantes de la comisión de fiestas, Enma Casabón, explicaba que se ha optado por realizar “todo tipo de eventos, incluso por la noche como discos móviles, pero respetando las medidas de seguridad” y valoraba la buena acogida entre los vecinos. “Todos en esta localidad tenemos ganas de que vuelva la normalidad y de que haya actos sociales, y la gente está contenta de que se puedan celebrar estos actos pero con un control sanitario para, como bien dice nuestro alcalde, que las Navidades las llevemos lo mejor posible”.

A juicio de esta voluntaria de la comisión de fiestas, el hecho de que las de San Martín sean las primeras fiestas de la nueva normalidad puede suponer un precedente para otras localidades. “Vamos a probar con esta forma de actuar y a ver cómo funciona. Era o esto o nada”, señala.

Este martes tendrá lugar un audiovisual sobre el hijo ilustre de la localidad, el tenor Miguel Fleta y un recital poético a cargo de Ricardo Lacosta, poeta de la vecina localidad de Santalecina. Los actos, para todos los públicos, culminarán el domingo, con la obra de teatro ‘Las fábulas de Samaniego’, del grupo barbastrense La Melinguera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión