Huesca
Suscríbete por 1€

Un brote de gastroenteritis afecta a 24 niños y una trabajadora en Huesca

Además se han notificado dos brotes de enfermedad mano-pie-boca en la provincia oscense. El primero en una guardería con 23 casos entre 48 niños de 1 a 3 años, y el segundo, en un colegio con 6 casos entre 35 niños de entre 3 y 4 años.

Mochilas en un colegio.
Mochilas en un colegio.
EP

Un brote de gastroenteritis aguda en una guardería de la provincia de Huesca ha afectado a 24 niños y 1 trabajadora entre 80 niños y 17 trabajadores expuestos que comían en el centro que tiene cocina propia.

Según informa el Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón (BESA) de la semana 43, los afectados sufrieron cuadros leves de vómitos y diarreas y se pautaron recomendaciones para el control y se notificó a Higiene Alimentaria.

Además se han notificado dos brotes de enfermedad mano-pie-boca en la provincia de Huesca. El primero en una guardería con 23 casos entre 48 niños de 1 a 3 años, y el segundo, en un colegio con 6 casos entre 35 niños con entre 3 y 4 años.

En ambos brotes, se proporcionaron las recomendaciones higiénicas para su control.

También se ha registrado un brote de intoxicación por ingesta de fármacos en dos hermanos de 4 y 9 años de la provincia de Teruel. Se recomendaron las medidas preventivas oportunas y se proporcionó el teléfono 915620420 del Centro Nacional de Toxicología.

En la provincia de Zaragoza ha habido dos brotes de enfermedad mano pie boca en dos guarderías, con tres casos en cada una. Se dieron las recomendaciones a seguir en los centros.

Finalmente, un brote de toxiinfección alimentaria en una residencia en la provincia de Zaragoza registró 11 casos de 122 expuestos al menú de la residencia. Todos los casos son residentes y evolucionan favorablemente. Se desconoce el agente causal y el alimento vehículo. Se notificó a la sección de Higiene Alimentaria.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión