Buscan a testigos que pudieron ver a la montañera francesa desaparecida en el Balaitus

La gendarmería hace un llamamiento a dos montañeros que pasaron la noche del 24 de octubre en el refugio de Larribet, donde la alpinista tenía previsto pernoctar. 

Fotografía de Anne-Cécile Hondeville difundida por su hermano.
Fotografía de Anne-Cécile Hondeville difundida por su hermano.
G. Hondeville

ACTUALIZACIÓN | Encuentran el cuerpo de la montañera francesa desaparecida en el Balaitus hace 10 meses

La Gendarmería francesa continúan las investigaciones y los rastreos para encontrar a la montañera francesa desaparecida desde el domingo 24 de octubre en la cara norte del pico Balaitus, en el macizo del mismo nombre y cuya vertiente española está en Sallent de Gállego. Anne-Cécile Hondeville, de 50 años y originaria de Bordères (Nueva Aquitania), es, según sus familiares, una experimentada montañera que había planeado una caminata de tres o cuatro jornadas en solitario. Los especialistas la buscan desde el día 27, cuando su madre denunció que, contrariamente a su costumbre, no se había puesto en contacto con ella desde la fecha de su partida.   

Los investigadores, que pidieron la colaboración de la Guardia Civil de Huesca,  han hecho un llamamiento para que cualquier persona que la hubiese visto se ponga en contacto con ellos. Más en concreto, buscan a dos excursionistas que firmaron el libro de oro del refugio de Larribet, donde ella tenía previsto pernoctar, entre el 24 de octubre y el 25 de octubre de 2021. Estas dos personas se llamarían Gillaume, de Tarbes, 21 y Florence, de Nay (64). Ambos dejaron constancia de su paso por el albergue con su rúbrica, con la fecha. Su testimonio es fundamental en la investigación, según indica la policía francesa.

La Gendarmería y sus familiares han difundido las características de la montañera, junto a fotografías suyas y del material que suele utilizar: Mide 1,75 m, es de complexión delgada, cabello corto castaño oscuro, usaría gafas rojas y tendría un anillo de plata en la mano izquierda y una cicatriz en el brazo derecho como signo distintivo. Se desconoce que ropa vestía pero llevaría una mochila grande de color azul con bolsillos laterales.

De momento, las únicas pistas sobre  Anne-Cécile Hondeville se refieren a su vehículo, que encontraron aparcado en Arrens-Marsous, y a su intención de hacer cima en el Balaitus. Las condiciones meteorológicas, con intensas nevadas en la zona están dificultando su búsqueda.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión