Rubén Lafragüeta es el nuevo concejal de Festejos del Ayuntamiento de Sabiñánigo

El socialista ha tomado posesión en sustitución de Teresa Iglesias, que renunció al cargo por motivos personales el pasado mes de septiembre.

Rubén Lafragüeta en la toma de posesión como nuevo concejal del Ayuntamiento de Sabiñánigo.
Rubén Lafragüeta en la toma de posesión como nuevo concejal del Ayuntamiento de Sabiñánigo.
L. Z.

El socialista Rubén Lafragüeta ha tomado posesión posesión como concejal del Ayuntamiento de Sabiñánigo en sustitución de Teresa Iglesias, que renunció al cargo por motivos personales el pasado mes de septiembre. El nuevo edil ostentará la concejalía de festejos, que hasta ahora recaía en Carlos Allué. Esta sustitución ha generado una reorganización de concejalías en el consistorio serrablés, gobernado por el PSOE, con Berta Fernández al frente de la alcaldía.

La toma de posesión ha tenido lugar este martes por la tarde, en un pleno extraordinario. Lafragüeta ha explicado que encara este nuevo reto con ilusión. “Es un orgullo y algo muy bonito representar a la ciudadanía de Sabiñánigo y al ayuntamiento”, aseguraba. Se hace cargo de la concejalía de Festejos, en una época “motivante” porque “la gente tiene ganas de volver a disfrutar y hacer lo de antes”. Igualmente ha destacado que por si algo destaca Sabiñánigo “es por su tejido asociativo y la forma de celebrar las fiestas”. Aunque por el momento, las fiestas en Aragón están suspendidas hasta el 31 de octubre, una vez que finalice la normativa “veremos qué se puede hacer”. El concejal confía en que la cabalgata de los Reyes magos sea el “punto de inflexión”. “En función de la normativa que haya a partir del 31 de octubre, intentaremos hacer cosas”, añadía.

Lafragüeta ha sido presidente de la peña Edelweiss de Sabiñánigo, por lo que ya conoce cómo funcionan las peñas locales “desde la otra parte”. A partir de ahora su idea es “dar fuerza a las asociaciones porque son imprescindibles para Sabiñánigo.

La incorporación de Rubén Lafragüeta a la corporación municipal ha generado una reestructuración de las concejalías. De esta manera, y tal y como ha explicado la alcaldesa Berta Fernández, la salida de Teresa Iglesias, que fue responsable de áreas como Participación Ciudadana y Medio Ambiente, ha supuesto una reorganización, de manera que Jesús Lacasta asume Participación Ciudadana, además de hacienda, y Urbanismo y Medio Ambiente Héctor Lanaspa. Carlos Allué, que hasta ahora también era concejal de Festejos, se queda con Deportes y Hermanamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión