Huesca
Suscríbete por 1€

El rector espera a los datos de la covid tras la semana del Pilar para recuperar la normalidad en las facultades de Zaragoza

José Antonio Mayoral confía en que a final de octubre o principio de noviembre la presencialidad, que es muy alta en Huesca y Teruel, se restablezca en todos los centros universitarios de la capital aragonesa.  

José Antonio Mayoral ha acudido este lunes a Huesca.
José Antonio Mayoral ha acudido este lunes a Huesca.
Universidad de Zaragoza

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, se ha mostrado partidario de esperar a conocer los efectos de la Semana Cultural del Pilar en la evolución de la pandemia para volver a la presencialidad en todos los centros universitarios aragoneses. Representantes de la institución académica se reunirán a lo largo de esta semana con responsables del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para analizar los datos de la covid-19 y ver las posibilidades que existen de cara a recuperar la normalidad en las aulas.

Mayoral ha señalado que en los campus de Huesca y en Teruel, "la presencialidad es muy alta, prácticamente total" y ha reconocido que "el problema está en las facultades más grandes y en las escuelas de Zaragoza, por lo que estamos esperando esos resultados" El rector, que ha asistido este lunes a la celebración del décimo aniversario de la adhesión de la capital oscense al proyecto internacional 'La Ciudad de las Niñas y los Niños', ha recordado que "el otro día hubo una ligera subida en Zaragoza. y esto hay que tenerlo en cuenta". 

No obstante, ha manifestado que tiene "confianza absoluta" en que la semana que viene "y como muy tarde a primeros de noviembre" se recupere la presencialidad en todos los grados, "incluso en las facultades más grandes de Zaragoza". En cualquier caso, Mayoral  ha llamado a la "prudencia" por la permanencia del virus. "Después de llevar año y medio así, es mejor esperar una semana más y no tener que volver a cerrar las aulas", ha precisado.

Salud Pública ha notificado 30 contagios por covid-19 en Aragón correspondientes a este domingo, cuatro menos que el viernes y nueve más que el mismo día de la semana pasada, con una positividad que cae al 3,05 % resultado de 984 pruebas y ningún fallecido. Del total, 25 contagios se han notificado en la provincia de Zaragoza, 2 en la de Huesca y 3 en la de Teruel. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión