Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

La viróloga Margarita del Val participa en Huesca en un ciclo de conferencias para hablar sobre la covid-19

El objetivo de estas ponencias es obtener una visión del peligro de los bulos, las pseudociencia y las pseudoterapias.

Margarita del Val
La viróloga Margarita del Val.
Efe

El Teatro Olimpia de Huesca acoge este miércoles, 13 de octubre, y el próximo día 20 de octubre el ciclo de conferencias sobre 'Las pseudociencias y la infodemia', organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo-Pirineo. El ciclo comienza hoy con la intervención de la viróloga Margarita del Val, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y el doctor Ignacio López-Goñi, catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra, para hablar de la pandemia de Covid-19.

La jornada dará comienzo a las 19.15 horas con la intervención del director del ciclo, el Investigador ARAID en el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón), Alberto Schuhmacher, que hablará de 'España tiene un problema de cultura científica'.

A continuación, el experto López Goñi aportará unas 'Reflexiones desde la ciencia' y Margarita del Val lo hará sobre 'Realidades de las vacunas frente a la Covid-19'. La jornada concluirá con una mesa debate sobre 'Reflexiones acerca de la pandemia'.

En la segunda y última jornada del ciclo, el día 20, participarán los integrantes de la Asociación para proteger al enfermo de Terapias Pseudocientíficas y mitos, Emilio José Molina Cazorla y Ricardo Mariscal, que hablarán de cómo detectar las pseudoterapias.

La jornada comenzará a las 19.15 horas, con la intervención Alberto Schuhmacher, que hablará de 'España tiene un problema de cultura científica II', para dar paso a Emilio José Molina, cuya intervención llevará por título '¿Por qué caemos en pseudoterapias?' y Ricardo Mariscal que lo hará sobre 'Mitos y realidades del cáncer'. Finalizará el ciclo con una mesa debate sobre 'Combatir las pseudoterapias'.

La organización ha apuntado que el objetivo global de las conferencias consiste en obtener una visión del peligro de los bulos, las pseudociencia y las pseudoterapias sobre la salud y saber cómo identificarlas y combatirlas.

Las conferencias harán hincapié en la necesidad de disponer de fuentes de información fiables y veraces, así como ahondar en la necesidad mejorar la cultura científica del país.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión