Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

El robot más ágil para anular explosivos y  hecho en Aragón se presenta en Europa

El autómata fabricado en Binéfar, capaz de subir las escaleras de un avión, abrir compartimentos o adaptar su ancho a un pasillo, se dio a conocer con éxito en Abu Dabi y pronto acudirá a ferias de París y Madrid. 

El robot aunav.Neo en su expositor de Idex 2021.
El robot aunav.Neo en su expositor de Idex 2021.
Heraldo.es

La marca de referencia internacional en el desarrollo de soluciones robóticas en Defensa y Seguridad aunav presentará el robot aunav.NEO, diseñado y fabricado en Binéfar, por primera vez en Europa en las próximas semanas. Será en dos importantes citas del sector: Milipol, que se celebra del 19 al 22 de octubre en París, y Feindef, del 3 al 5 de noviembre en Madrid

Se trata de la primera oportunidad de ver en este continente las demostraciones en vivo del UGV (vehículo terrestre no tripulado, por sus siglas en inglés), que realizó su primera aparición este mismo año en la feria IDEX, en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), generando una gran expectación entre los visitantes. En ella, aunav recreó el interior de un avión para probar la capacidad del robot de acceder a espacios tan angostos como el pasillo de una aeronave, gracias a su sistema de geometría variable, que le permite una gran flexibilidad. Esta tecnología, única en el mercado, permite aumentar o reducir el ancho del autómata durante las misiones para adaptarse a cualquier situación. Esta demostración se ofrecerá también en las ferias de París y Madrid.

Diseñado y fabricado por aunav en sus instalaciones de Binéfar, el aunav.NEO es finalista en los Milipol Innovation Awards, dentro de la categoría ‘Drone & anti-drone systems, robotics’, que se fallarán el próximo 19 de octubre. Además, ha sido reconocido como una de las ‘100 mejores ideas 2021’ en España por El Mundo y Actualidad Económica, poniendo en valor el importante trabajo de innovación llevado a cabo por aunav en el desarrollo de este producto.

El aunav.NEO es el último desarrollo de aunav y aporta importantes innovaciones tecnológicas que le convierten en el más avanzado y ligero del catálogo de soluciones robóticas de la firma. Se trata de un UGV tremendamente versátil, puesto que combina la geometría variable con capacidades que habitualmente no se encuentran de forma conjunta en un único producto.

Entre ellas, destacan la auto-estabilización de la plataforma, que la mantiene siempre en posición horizontal al subir escaleras o atravesar terrenos irregulares; su sistema Plug & Play, que detecta automáticamente y configura en tiempo real cualquier accesorio sin intervención del operador; o su modularidad, que permite desmontar fácilmente el sistema para facilitar su transporte o modificar su configuración.

Aunav es la marca especializada en soluciones de robótica de everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (everis ADS). Desarrolla tecnología líder para aplicaciones en el campo de las operaciones policiales y militares de desactivación de explosivos improvisados (IED) y municiones reglamentarias (EOD), así como en actividades de defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ).

Con más de 200 unidades vendidas en 16 países, la familia de robots aunav está avalada además por la confianza depositada a nivel nacional durante dos décadas por los cuerpos de artificieros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército de Tierra, Ejército del Aire y Mossos d’Esquadra. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión