La Litera 

Tailandia compra siete robots fabricados en Huesca para desactivar explosivos

Aunav, marca de la fábrica de autómatas especializados en desactivar artefactos, suministra a una unidad antiterrorista del país asiático siete robots aunav.NEXT y otros tantos vehículos de mando y control. 

Robots aunav.NEXT listos para su envío.
Robots aunav.NEXT listos para su envío.
Aunav

Tailandia ha incorporado recientemente siete unidades del robot de desactivación de explosivos aunav.NEXT, el único disponible en el mercado con dos brazos capaces de actuar de forma sincronizada. El aunav.NEXT ha sido desarrollado y fabricado íntegramente en las instalaciones de aunav en Binéfar.

En el marco de este proyecto, el cliente (una unidad antiterrorista), ha recibido además siete vehículos de mando y control aunav.VAN, la unidad de transporte e intervención rápida desarrollada para cubrir las necesidades de los equipos de artificieros y amenazas NRBQ. 

Esta operación permite a aunav ganar reconocimiento en el mercado tailandés, lo que amplía la presencia de la marca en Asia. En este continente, las fuerzas de seguridad de países como Vietnam, China e India ya han confiado en los robots aunav, que cuenta  con más de 200 unidades vendidas en 16 países de todo el mundo.

El objetivo de la unidad con esta adquisición es la neutralización de posibles amenazas en varias provincias del sur del país. El uso del robot aunav.NEXT en combinación con las unidades aunav.VAN mejorará la capacidad del cliente para desactivar con seguridad artefactos explosivos improvisados ocultos en motocicletas u otros vehículos. 

Tecnología española que ayuda a salvar vidas

El robot aunav.NEXT ha sido desarrollado en España en colaboración con unidades de artificieros para realizar tareas de desactivación de explosivos improvisados (IED), municiones reglamentarias (EOD) o actividades NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química). Se trata de un avanzado sistema que combina eficazmente fuerza y destreza gracias a sus dos brazos sincronizados, capaces de levantar hasta 250 kilos.

Robot aunav.NEXT entrando en aunav.VAN, vehículo de mando y control.
Robot aunav.NEXT entrando en aunav.VAN, vehículo de mando y control.
Aunav

Por su parte, el aunav.VAN es un vehículo ligero de transporte e intervención rápida, diseñado específicamente para cubrir las necesidades operativas de los robots aunav como puesto de control en el lugar de intervención.

Aunav forma parte de la unidad de Robótica de everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (everis ADS) y diseña y fabrica todos sus productos en  Binéfar.  Se trata de una marca especializada en soluciones de robótica de everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (everis ADS). Desarrolla tecnología líder para aplicaciones en el campo de las operaciones policiales y militares de desactivación de explosivos improvisados (IED) y municiones reglamentarias (EOD), así como en actividades de defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ).  

La familia de robots aunav está avalada por la confianza depositada a nivel nacional durante dos décadas por los cuerpos de artificieros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército de Tierra, Ejército del Aire y Mossos d’Esquadra. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión