Huesca

Bares y clientes, denunciados en Huesca tras una inspección durante la madrugada en el Tubo

Los agentes levantaron actas de infracción por exceso de aforo, venta de alcohol a menores, camareros sin mascarilla, consumo en barra o por bailar. También por permitir fumar cachimbas en grupo.

La Policía Nacional y Policía Local trataron de dispersar aglomeraciones en el Tubo de Huesca. Otras zonas de ocio tuvieron una gran afluencia por la tarde.
Rafael Gobantes

La madrugada del sábado al domingo se saldó en Huesca con más de una docena de denuncias en locales de ocio del Tubo, de las que fueron objeto tanto los propietarios de los establecimientos como los clientes, por motivos tan diversos como no llevar mascarillas, consumir en la barra, bailar o vender alcohol a menores. 

Las denuncias tuvieron lugar en el marco de un dispositivo conjunto de Policía Nacional, la Unidad Adscrita a la Comunidad de Aragón y la Policía Local. Los agentes de los tres cuerpos realizaron inspecciones en tres bares de Tubo, levantando actas de infracción en todos ellos. 

En uno de los locales, denunciaron al establecimiento por exceso de aforo, venta de alcohol a menores y permitir fumar cachimbas en grupo. Además, dos clientes que no llevaban mascarillas fueron denunciados. Esto mismo motivó una sanción a tres ciudadanos en otro de los locales. 

Y un tercer bar fue denunciado por exceso de aforo, camareros sirviendo sin mascarilla, clientes bailando y consumiendo en barra. En concreto, se levantó acta contra cuatro personas que estaban bailando y a otras dos que se encontraban en la barra se les denunció por este motivo y también por posesión de estupefacientes y por no llevar mascarilla.    

Pese a que en otras Comunidades Autónomas se han relajado, en Aragón las restricciones de aforo siguen vigentes a causa del covid y los responsables sanitarios abogan por flexibilizarlas al menos hasta que finalice la semana del Pilar e incluso más allá de esta fecha, para evitar contagios en unos días de una mayor interacción social.

Precisamente, el pasado jueves el sector del ocio nocturno de Huesca reclamó la reapertura total tras 18 meses de "inactividad", reprochando a la DGA que mantenga las limitaciones cuando en prácticamente todas las comunidades se ha vuelto o se volverá en breve a la normalidad.