Huesca baila contra las drogas en una gala benéfica de danza

El espectáculo será el sábado y está organizado por Proyecto Hombre, que lanza al mismo tiempo una campaña de captación de socios. 

La presentación de la gala 'Bailando contra la droga'.
La presentación de la gala 'Bailando contra la droga'.
Pablo Segura

'Bailando contra la droga'. Este es el nombre de la iniciativa del Centro de Solidaridad Interdiocesano Proyecto Hombre de Huesca, que ha organizado una gala benéfica de danza que pretende ser al mismo tiempo el lanzamiento de su nueva campaña de socios. Realizada en colaboración con el director y bailarín oscense José Espinosa, se celebrará este sábado y congregará a varios artistas en el Teatro Salesianos para mostrar el "poder curativo" del baile frente a las drogas.

Las entradas anticipadas para el evento costarán 12 euros y se podrán adquirir en el centro de Proyecto Hombre, en el local Defrida, y en Carita Bonita, o se podrán comprar el mismo sábado antes del evento por un precio de 15 euros. También existe una cuenta bancaria para hacer donaciones para la causa: ES28 2085 2052 0001 1537 4478.

El lema del espectáculo de este sábado será 'Una silla, un socio', con el objetivo de que cada butaca ocupada se convierta en una persona más de la asociación. La gala, dirigida por José Espinosa, de Espacio Danza de Huesca, tendrá una duración aproximada de una hora y media y contará con la participación altruista de reconocidos bailarines nacionales, además de alumnos de la escuela, y con la asistencia del reconocido artista español Antonio Canales.

El evento, que estará presentado por Eva Octavio y Fernando Lázaro, se complementará con testimonios de personas que hablarán de la lucha contra todo tipo de adicciones. El Centro de Solidaridad Interdiocesano atendió, el año pasado, a más de 300 personas y hubo más de 50 altas o "esperanzas", en palabras del director del centro, José Jarne. También se ha trabajado, a lo largo de 25 años, en la prevención, con una serie de talleres que llegaron hasta 3.000 jóvenes, la sensibilización y la formación.

A la presentación de la gala este martes han acudido Felipe Munuera, presidente del Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca, que ha destacado que se trata de un "acontecimiento importante" en la ciudad. Por su parte, Jarne, ha afirmado que "será una gala increíble con 14 actuaciones de gente de toda España y que nos permitirá ampliar el apoyo del proyecto". También ha estado presente José Espinosa, director de Espacio Danza Huesca y coordinador del evento, que ha agradecido la implicación de Antonio Canales y ha indicado que "también contaremos con la presencia de jóvenes artistas porque queremos apoyarles".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión