Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Exhibición en Huesca de medios policiales y emergencias con fines solidarios

Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Ejército, Bomberos, Cruz Roja o Protección Civil han participado en el acto a favor de la Asociación Sonrisas, que recoge juguetes y material escolar para niños hospitalizados. 

Cientos de oscenses han podido ponerse en la piel por un día de un agente de la Policía Nacional, de la Policía Local o de la Guardia Civil, de un soldado del Ejército, de un bombero o de un voluntario de Cruz Roja o de Protección Civil. Y es que todos estos cuerpos policiales y de emergencias han participado en este domingo en la exhibición de medios organizada a beneficio de la Asociación Sonrisas, una oenegé que colabora con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas y Servicios de Emergencias para ayudar a los niños más vulnerables recogiendo juguetes y material escolar para aquellos que están hospitalizados.

La explanada exterior del Palacio de Congresos ha sido escenario de esta vistosa demostración. En el caso de la Policía Nacional, por ejemplo, han repartido carnés, marcapáginas y pegatinas con consejos de seguridad. Además, pequeños y mayores han podido subirse a las motos, coches patrulla y furgonetas de la Brigada de Seguridad Ciudadana. El helicóptero también ha sobrevolado la zona por sorpresa antes de una exhibición de guías caninos en la que han enseñado ejercicios de obediencia, de agilidad de los perros, además de mostrar cómo detectan drogas o explosivos. 

También la Guardia Civil ha hecho un gran despliegue con material y vehículos de las Unidades de Montaña, el Seprona, Tráfico o Seguridad Ciudadana. Entre otras cosas, los niños y niñas han podido experimentar en primera persona cómo colocan las férulas a los montañeros accidentados que tienen que ser rescatados.

Además, se han sumado a este encuentro solidario los miembros de la Legión 501 Squad Cierzo de la Flota Aragón con personajes del universo Star Wars como un Tusken, un Jawa, un Gamorreano o un Wookie

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión