Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

fraga

Peña Fragatina apuesta por actos al aire libre y en horario vespertino para las 'no fiestas' del Pilar

Los actos se concentrarán en tres jornadas, del 8 al 10 de octubre, y tendrán lugar en el parque La Pinada, con un aforo máximo de 500 personas.

Imagen de una de las actividades organizadas en la primera edición del 'Otoño Fest'. Heraldo.
Imagen de una de las actividades organizadas en la primera edición del 'Otoño Fest'. Heraldo.
P. P.

Peña Fragatina organizará actos al aire libre y en horario vespertino en las 'no fiestas' del Pilar. Habrá actividades para todos los públicos, entre ellos, conciertos, monólogos, espectáculos o animaciones infantiles, que se concentrarán en tres jornadas y que tendrán como escenario el parque de La Pinada. La programación, que se dará a conocer con detalle en los próximos días, se alargará del 8 al 10 de octubre.

A priori, serán los únicos actos de carácter cultural y de ocio que se organicen en la ciudad. El Ayuntamiento de Fraga decidió renunciar a la programación que ya había diseñado cuando el Consejo Local de Aragón optó por prolongar su veto a los festejos patronales hasta el 31 de octubre.

Peña Fragatina se temía la suspensión y manejaba varias alternativas, lo que ha favorecido su adaptación a la nueva situación, según ha explicado uno de los integrantes de su junta directiva, Pau Enrech. El formato elegido es similar al organizado en 2020 e, incluso, tiene la misma denominación 'Otoño Fest', aunque con dos diferencias importantes: los actos se concentrarán en tres días y serán al aire libre. El pasado año la programación se alargó durante varios fines de semana y tuvo lugar en el pabellón del Sotet.

Según explica Enrech, el parque de La Pinada, que permite un aforo de 500 personas, se adapta a sus necesidades, ya que cuenta con una amplia explanada, en la que colocar un escenario, y además, cuenta con una zona de arbolada ideal para la celebración de las animaciones infantiles. Para acceder a los actos, será necesario reservar con antelación a través de la plataforma en la que el colectivo ya invirtió en 2020, lo que favorece la organización y control de los actos así como el cumplimiento de la normativa anticovid. También llegaría facilitaría la labor de rastreo si se produjera algún contagio.

Los actos de mayor envergadura como los conciertos tenderán a organizarse en un horario vespertino, al atardecer, y dentro de ellos, Enrech adelanta que una de las sesiones volverá a estar protagonizada por artistas locales. "En 2020, se implicaron mucho, ayudándonos a sacar adelante la programación y animando el festival, y por lo tanto, este año volveremos a contar con ellos", ha indicado.

Peña Fragatina también quiere agradecer la fidelidad de sus socios, a los que obsequiará con su tradicional pañoleta de color naranja, con el fin de que puedan lucirla en los actos previstos o colocarla en sus balcones. La pandemia ha hecho mella en el colectivo. En 2019, eran 3.200 y en la actualidad, 1.800. No obstante, tal y como subraya Enrech, este último año solo han perdido 150 del total. El resto se fueron en el periodo anterior. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión