tren

Las poblaciones afectadas por la supresión de trenes en Huesca rechazan la sustitución de estos por autobuses

La Plataforma en Monegros ha anunciado que va a continuar con las manifestaciones y tienen previsto reunirse próximamente con los alcaldes afectados para entre todos reclamar soluciones.

Protestas en los andenes aragoneses para reivindicar los trenes regionales
Imagen de una protesta en los andenes aragoneses para reivindicar los trenes regionales
Patricia Puértolas

Las poblaciones afectadas por la supresión de trenes en la provincia de Huesca, junto con la plataforma 'Aragón no pierdas tu tren' ha mostrado su rechazo a la sustitución de los trenes por autobuses, como este jueves confirmó la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, para el próximo mes de octubre.

El portavoz de la Plataforma en Monegros, Raúl Rivarés, ha dicho que el tren "es un medio más ecológico y respetuoso con el medio ambiente" y, además, "ayuda a vertebrar el territorio". A su entender, si el servicio es poco utilizado se debe a que se han reducido las frecuencias.

Rivarés ha dejado claro que no solo son cuatro usuarios los que lo usan y ha recordado que para que vuelva a ser rentable y se recuperen los viajeros, "hay que ofrecer un servicio de ida y vuelta, y no solo la ida".

Igualmente, ha opinado que con ese mismo criterio, "a la larga también podrían desaparecer los autobuses" y ha criticado que mientras se suprimen los trenes de viajeros "cada vez son más los trenes de mercancías que circulan en horario nocturno en esta línea".

La Plataforma ha anunciado que va a continuar con las manifestaciones y tienen previsto reunirse próximamente con los alcaldes afectados para entre todos reclamar soluciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión