Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

La Feria de Teatro y Danza de Huesca abre el plazo de inscripción para profesionales

Algunas de las compañías que formarán parte de la nueva edición del certamen, que se celebra del 26 al 30 de  septiembre, son Teatro del Temple, Los Dedae, Leamok, Kolektivo Kónica y La Extinta Poética, entre otras. 

'Hoy puede ser mi gran noche', de la compañía Teatro en vilo.
'Hoy puede ser mi gran noche', de la compañía Teatro en vilo.
Heraldo.es

La Feria de Teatro y Danza de Huesca, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad con la colaboración de otras instituciones, ha comenzado su cuenta atrás. El próximo 26 de septiembre levantará el telón de una nueva edición que ponga el acento en los nuevos lenguajes escénicos relacionados con la danza, el teatro y el circo, así como en la fusión de todos ellos y con el audiovisual y las nuevas tecnologías. El certamen ya ha abierto el plazo de inscripción para profesionales.

La acogida del sector a esta cita ha vuelto a poner de manifiesto que es una de las más importantes del calendario cultural oscense, ya que ha contado con más de 700 espectáculos propuestos. En la selección final estarán representadas casi una decena de comunidades autónomas, así como tres países, además de España, a través de una se-lección de más de 30 espectáculos que se darán a conocer de forma pormenorizada a lo largo de la próxima semana.

El concejal de Cultura, Ramón Lasaosa, explica que la Feria de Teatro y Danza será, de nuevo, un gran inicio del otoño en la capital oscense que se convierte durante unos días en el "epicentro de profesionales, aficionados y espectadores de artes escénicas, danza, teatro, circo y propuestas de vanguardia que nunca dejan indiferente" y que "significan mucho para la ciudad y sus vecinos".

La organización de Feria ha avanzado parte de la programación, dando a conocer algunos de los espectáculos y representaciones que se podrán ver en esta nueva edición, que tendrá lugar entre los días 27 y 30 de septiembre, con un prólogo denominado ‘Sin Condiciones’ que se representará el día 26 de septiembre en la localidad de Almudévar.

Algunas de las compañías que formarán parte de la nueva edición de la Feria de Teatro y Danza serán Teatro del Temple, Los Dedae, Leamok, Kolektivo Kónica, La Extinta Poética, 2Producciones Teatrales, Compañía Baccalà, Fundació Teatre Principal de Palma, Ebb Dance Company, Teatro en Vilo y P.A.I. Pueden consultarse a través de la web www. fe-riadeteatroydanza.com.

Feria 'Sin condiciones'

Puesta en marcha en la pasada edición, la Feria ‘Sin condiciones’ se consolida como una apuesta de futuro y de ampliación del radio de acción del proyecto. Este año tendrá lugar la localidad de Almudévar el domingo 26 de septiembre (día previo al arranque de la programación general).

En esta edición, se mostrarán alrededor de ocho espectáculos en formato 'showcase' o completo, que cuentan con una característica singular: todos ellos pueden girar 'Sin condiciones' técnicas preestablecidas, constituyendo un espacio de encuentro para las artes escénicas en el medio rural.

La Feria de Teatro y Danza de Huesca está organizada por el Ayuntamiento de Huesca con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, Gobierno de Aragón; Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de la Hoya de Huesca y cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión