Las peñas de Huesca piden prudencia "para disfrutar en 2022 como se merece"

Las entidades recreativas cerraron este domingo la campaña de socios con un aumento respecto a 2020 tras la llamada de socorro que habían lanzado.

Cuatro jóvenes con su carné recién sacado en el último día de la campaña de socios de las peñas de Huesca.
Cuatro jóvenes con su carné recién sacado en el último día de la campaña de socios de las peñas de Huesca.
Pablo Segura

Las seis peñas recreativas de Huesca (Alegría Laurentina, Zoiti, Los que Faltaban, La Parrilla, 10 d'Agosto y Los 30) cerraron este domingo su campaña de socios con un buen sabor de boca ya que han conseguido aumentar las cifras del pasado San Lorenzo, cuando registraron una caída global del 70% debido al primer año de suspensión de las fiestas.

En las últimas semanas, las entidades se habían volcado para atraer simpatizantes ante su delicada situación económica y habían obtenido el apoyo a través de vídeos en redes sociales de conocidos rostros del deporte, la cultura, la gastronomía... El carné, como ya ocurrió en 2020, tenía un precio simbólico de 10 euros.

En la Zoiti, Jennifer Iglesias aseguró estar contenta "porque hemos vuelto a ver caras conocidas y han venido otras nuevas" con lo que esperaban superar los 300 socios. De cara a estos días de 'no fiestas', lanzaba un mensaje de responsabilidad "para poder disfrutar de un San Lorenzo 2022 como se merecen los oscenses, los peñistas y la ciudad de Huesca".

Tomás Hernández, de Los 30, también se mostró más que satisfecho al haber rebasado los 250 socios. "La verdad es que la gente ha respondido y estamos bastante contentos para lo que hay, sobre todo con la gente veterana. A la juventud sí que le damos un pequeño tirón de orejas". En su caso, cree que para esta semana "no cabe otra cosa que rogar prudencia y más prudencia, porque aunque estemos hartos de oírlo el virus sigue aquí".

Javier Ibarz, de la Alegría Laurentina, también agradeció la respuesta de los socios por haber aumentado las cifras respecto a 2020. Su mensaje para las 'no fiestas' es que "cada uno lo disfrute de la mejor manera posible dentro de la situación por la que pasamos y esperemos poder tener para el próximo año unas fiestas normales y cargadas de alegría laurentina en actividades".

Ana Lite, de la 10 d'Agosto, valoró positivamente el resultado de la campaña, en la que han alcanzado los 200 socios. "Estamos contentos ya que la gente se acuerda de nosotros aunque llevemos dos años sin fiestas", dijo. Y coincidió con sus homólogos en pedir "prudencia y respeto porque con un poco que pongamos todos de nuestra parte conseguimos mucho y así podremos celebrar al año que viene todo lo que estamos dejando atrás".

También Fran Ferrer, de La Parrilla, hizo un buen balance al haber superado "con diferencia" los números de 2020 "siendo que por segundo año seguido no hay nada". En su caso, le diría a los oscenses "que se vistan de blanco y verde para que pese a la situación de 'no fiestas' podamos ver un ambiente laurentino y que sobre todo tengan precaución para así poder disfrutar de un San Lorenzo 2022".

En la misma línea, Álvaro Antoñanzas, de Los que Faltaban, se felicitó de haber sumado "bastantes más socios" que en 2020. Y apeló a que " tener en mente que aunque la ciudad vaya a estar este día 9 llena de gente y almorzando, no son fiestas, por lo que traten de pasar la semana con el mejor espíritu laurentino de siempre pero cumpliendo todas las medidas para que el año que viene sí que pueda haber San Lorenzo".

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