Quinto incendio consecutivo en El Terrero de Barbastro

El último fuego se ha originado esta vez dentro de un pajar o corral, sin animales, anexo a una vivienda donde se guardan algunas aves.

El incendio esta vez se ha originado dentro de un pajar o corral, sin animales
El incendio esta vez se ha originado dentro de un pajar o corral, sin animales
J. L. P.

La zona de El Terrero, un espacio rústico de monte bajo donde hay varias casetas y corrales, ha sido de nuevo pasto de las llamas por quinta vez en lo que llevamos de verano. El incendio esta vez se ha originado dentro de un pajar o corral, sin animales, anexo a una vivienda donde se guardan algunas aves.

El fuego se ha originado, por causas que se investigan, sobre las 18.30 en la calle George Orwell y una hora después ya estaba controlado. En las labores de extinción han participado cuatro bomberos y el jefe de intervención del parque de Barbastro de la Diputación Provincial de Huesca, con ayuda de la bomba forestal pesada. También han participado en el dispositivo agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil del Somontano.

Ha calcinado los escombros y maderos existentes en un pequeño corral y la maleza del entorno pero no ha tenido mayores consecuencias. No ha sido necesario desalojar a una familia que vive en una casa cercana.

El incendio ha colmado la paciencia de los vecinos de El Terrero que se muestran indignados por esta situación de impunidad con la que se provocan incendios en los dos últimos meses. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que en uno de esos fuegos anteriores se vio a un hombre provocar fuego en este mismo enclave. La investigación sigue su curso como informó ayer el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, a un grupo de vecinos que ayer tuvieron una reunión en el Ayuntamiento para expresar su malestar. 

Los vecinos piden más vigilancia ya que se han producido robos en las últimas semanas en dos chalets, aprovechando la ausencia de los propietarios, y también en uno solar de esta zona periférica de la ciudad es habitual que los jóvenes se concentren para celebrar botellones.

El portavoz de estos vecinos, José María Ballabriga, agradecía la predisposición del alcalde a mantener la reunión pero pedía medidas para evitar nuevos incendios “que cada vez se provocan más cerca de las viviendas en un terreno rústico que lleva años sin labrar”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión