El Real Monasterio de San Victorián recibe visitas teatralizadas en el mes de agosto

El convento abre sus puertas de martes a domingo con dos pases -a las 11.00 y a las 13.00- para las visitas guiadas, y las teatralizadas serán los días 6 y 13 de agosto.

Las visitas teatralizadas serán los días 6 y 13 de agosto.
Las visitas teatralizadas serán los días 6 y 13 de agosto.
A.F. Comarca de Sobrarbe

Los episodios más importantes de la historia del Real Monasterio de San Victorián serán ilustrados a través de varias visitas guiadasde martes a domingo, con un pase a las 11.00 y otro a las 13.00- de la mano del historiador y guía turístico de Aragón Miguel A. Cabeza; y visitas teatralizadaseste viernes y el día 13 a las 19.00- de la mano de diversos personajes que harán vibrar de emoción a los visitantes. Las visitas guiadas tienen un precio de 3 euros, y las teatralizadas de 4 euros (en ambos casos, menores de 12 años, gratis).

Esta nueva edición del programa de visitas guiadas al monasterio comenzó el pasado mes de abril, y posibilita la asistencia a uno de los monumentos más emblemáticos de Aragón, gracias al convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, la Comarca de Sobrarbe y el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás.

Desde que se abriera al público en 2011, han pasado por el monasterio más de 26.000 personas, la mitad de ellas procedentes de Aragón, y cada año son más los que se interesan por esta joya del patrimonio aragonés, cuyos orígenes más remotos se encuentran, según estiman publicaciones recientes, en el monasterio visigodo de San Martín de Asán, uno de los más antiguos de España -de, al menos, el siglo VI-.

Durante esta primavera, se han realizado visitas guiadas todos los domingos, y a lo largo del mes de julio, de miércoles a domingo. Desde la apertura de las puertas del monasterio este año, cerca de 1000 personas han visitado el monasterio, el 70% de ellas procedentes de Aragón, el 10% de Cataluña, el 5% de la Comunidad Valenciana y el 3% de Navarra.

Así mismo, en el mes de abril tuvo lugar el programa didáctico que cada año permite a todos los alumnos de 2º de la ESO de Sobrarbe visitar y realizar una actividad didáctica para conocer mejor este bien de interés cultural tan valioso y querido por todos los sobrarbenses y aragoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión