Finaliza la mejora de la calle Pedro Sopena de Huesca tras invertir casi 50.000 euros

Se trata de una propuesta que surgió desde Participación Ciudadana y que ha permitido adecentar esta vía que da acceso a una zona escolar y pavimentarla con un hormigón permeable.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado este miércoles las obras acompañado de varios concejales y de responsables de la empresa adjudicataria.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado este miércoles las obras acompañado de varios concejales y de responsables de la empresa adjudicataria.
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca ha concluido la mejora de la calle Pedro Sopena, en el barrio de Santiago, después de una inversión de 47.617 euros. La actuación ha consistido en reducir los alcorques de los árboles y renovar el pavimento de toda la calle con hormigón permeable, un novedoso material que permite que filtre el agua para que se quede en la tierra y nutra los acuíferos, lo que beneficia a los árboles, y al mismo tiempo alivia la red de saneamiento en días de lluvia intensa.

El alcalde de Huesca ha visitado las obras acompañado de María Rodrigo, concejala de Urbanismo, y Roberto Cacho, concejal de Medio Ambiente, además de responsables técnicos del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria. Luis Felipe ha defendido que esta actuación era “muy importante” porque surgió del área de Participación Ciudadana, donde se recogen propuestas de los vecinos y se estudia la necesidad y viabilidad: “Esta es una zona rodeada de colegios y centros educativos y es fundamental que tengan un entorno ideal para transitar con sus familias y acudir a los centros; esta actuación era necesaria para adecentar este punto que requería una atención por la propia degradación del entorno”, ha destacado.

Por su parte, el concejal Roberto Cacho ha explicado que “este pavimento es muy novedoso y respetuoso con los árboles que están plantados aquí porque va a facilitar la tarea de mantenerlos en un estado óptimo durante todo el año”. También se han colocado bancos nuevos. Además, ha recordado que este mismo material de hormigón permeable se está utilizando en otras zonas de la ciudad como el parque de San Martín.

Esta obra surgió de una petición a través de Participación Ciudadana y fue asumida por el área de Medio Ambiente. Su ejecución se retrasó hacia el final del curso escolar para no ocasionar molestias a los centros educativos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión