Huesca organiza un campamento urbano en agosto para los niños

Promovido por el Ayuntamiento, se desarrollará de lunes a viernes, entre el 2 y 27 de agosto, en turnos semanales.

'Abierto por Vacaciones' en el colegio Sancho Ramírez de Huesca.
Colegio Sancho Ramírez de Huesca, donde se desarrollará el campamento.
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca organiza un campamento municipal que se desarrollará de lunes a viernes, entre el 2 y 27 de agosto, en turnos semanales (salvo los días del 10 y 16 de agosto). Está diseñado como un recurso lúdico y educativo para niños y niñas en edad escolar, nacidos entre el 2009 y el 2017, que permite a los menores disfrutar del tiempo libre y al mismo tiempo a las familias mejorar la conciliación la vida familiar y laboral. Se hace aprovechando que este año tampoco se celebran las fiestas patronales, que van del 9 al 15 de agosto.

Las inscripciones se abrieron el viernes y hay tiempo hasta el día 23 para apuntarse, preferentemente a través del correo electrónico campamento@huesca.es (deberán incluir en el cuerpo del mensaje el nombre y apellidos del niño, edad, teléfonos de contacto, un correo electrónico y la semana que solicitan), aunque también de forma presencial en la conserjería del centro cultural Manuel Benito Moliner.  

Los participantes pueden utilizar tres posibles servicios: acogida con desayuno, en horario de 7.50 a 14.00; campamento urbano, sin servicios complementarios, en horario de 9.00 a 14.00; y servicio de comedor, de 14.00 a 15.00. En el desayuno todos los lácteos son ecológicos y las carnes y pescados de las comidas, frescos. La empresa que suministra el caterin es El Cobertizo. Las actividades se realizarán en el colegio Sancho Ramírez y cada semana se organizará una excursión en la ciudad o sus alrededores. El precio oscila entre los 5 y los 30 euros, dependiendo del servicio escogido y del número de hermanos.

Este año se ofrecen 50 plazas para un total de 200 niños y niñas en el mes de agosto. La ratio será como mínimo de un monitor por cada diez participantes. El criterio de admisión será por orden de inscripción. La matrícula se realizará el 26 y el 27 de julio. 

El campamento tiene por objetivos favorecer el protagonismo y la participación, la creatividad, potenciar capacidades individuales; la convivencia y la relación positiva entre los niños y entre ellos y el entorno; y aportar elementos de apoyo para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión