Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Las ferias de Huesca reducen los ruidos y las luces dos días por los niños autistas

La iniciativa busca concienciar sobre este tipo de discapacidades y apostar por una sociedad cada vez más igualitaria e inclusiva.

Presentación de la iniciativa de ferias inclusivas de Huesca, que están ubicadas en la plaza de San Antonio.
Presentación de la iniciativa de ferias inclusivas de Huesca, que están ubicadas en la plaza de San Antonio.
Ayuntamiento de Huesca

Las atracciones infantiles de la plaza de San Antonio de Huesca se convertirán en este viernes y sábado en ferias inclusivas. En concreto, el viernes 25 lo harán desde las 17.30 y hasta las 19.00, y el sábado 26 de junio, entre las 12.00 y las 13.30.

Durante estas franjas horarias, las atracciones funcionarán sin estímulos sonoros ni visuales con el objetivo de que los niños y niñas que sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA), síndrome de Asperger, particularidades auditivas y/o problemas sensoriales o de cualquier otra índole, puedan disfrutar de este espacio de la ciudad junto con el resto de la sociedad.

Esta iniciativa, que ya se puso en marcha en diciembre de 2019, busca concienciar sobre este tipo de discapacidades y apostar por una sociedad cada vez más igualitaria e inclusiva de la que puedan disfrutar todas las familias oscenses.

En la presentación de las ferias inclusivas han participado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa; la gerente de la Asociación de Autismo Huesca, Gloria Ruiz; y los propietarios de las atracciones, José e Iván Sada.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión