El alcalde de Huesca da positivo en covid y delega sus funciones

Luis Felipe se encuentra asintomático y hace ya una semana que se mantenía confinado de forma preventiva por ser contacto próximo de una persona contagiada. José María Romance es el alcalde accidental.   

El alcalde de Huesca, Luis Felipe.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe.
Pablo Segura

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha sido confirmado este miércoles positivo en covid-19. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, José María Romance, ha asumido la alcaldía de forma accidental. 

Luis Felipe, que tiene la pauta de vacunación completa, se encuentra asintomático y hace ya una semana que se mantenía confinado de forma preventiva por ser contacto próximo de una persona que había dado resultado positivo en coronavirus, según han informado desde el Ayuntamiento de Huesca. Finalmente, ha resultado contagiado.

José María Romance  trabaja como técnico de Seguridad Vial en la Dirección General de Tráfico. Es miembro del Comité Local del PSOE de Huesca desde 2008 y responsable de la Secretaría de Política de Barrios de dicho Comité Local. Es concejal del Ayuntamiento de Huesca desde junio de 2011. Tiene a su cargo el área de Hacienda. Además, es presidente del Patronato de Deportes.

Hace justo un año, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, dio positivo en covid-19. Al principio, tuvo síntomas leves que le obligaron a confinarse en su domicilio familiar de Arén, localidad de la que es alcalde. Con el paso de los días su estado se agravó y el 7 de julio fue ingresado en el hospital San Jorge; dos días después tuvo que ser trasladado a la uci ante el empeoramiento de su salud. Salió de cuidados intensivos tras nueve días y pasó a planta para seguir su recuperación. El 3 de agosto recibió por fin el alta.

En el Ayuntamiento de Huesca, el primer contagiado fue  el concejal de Vox, Antonio Laborda, en los primeros 15 días de marzo de 2020. Fue, además, el primer caso de covid conocido en la provincia. Salud Pública realizó los análisis a aquellos ediles que lo solicitaron por haber estado en contacto con su compañero de corporación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión