Compañeros de trabajo y la comunidad marroquí recogen dinero para repatriar el cuerpo de la mujer asesinada en Barbastro

Hassna A., de 35 años y madre de tres hijos, estaba empleada en la cafetería del Hospital, donde terminó su turno poco antes de ser apuñalada por exmarido en su casa y delante de los menores. 

Compañeros de trabajo de la víctima en la cafetería del Hospital de Barbastro; en primer término, Carmen Pintado.
Compañeros de trabajo de la víctima en la cafetería del Hospital de Barbastro; en primer término, Carmen Pintado.
José Luis Pano

Los compañeros de la cafetería del Hospital de Barbastro, donde trabajaba Hassna A., la mujer asesinada por su ex pareja el miércoles en su domicilio de esta localidad, han iniciado una colecta para recaudar fondos con los que sufragar los costes de la repatriación de su cadáver a Marruecos, su país natal. Los costes podrían rondar según sus estimaciones entre 7.000 y 8.000 euros. 

Los camareros han recibido desde el jueves varios donativos. La solicitud inicial es de cinco euros, pero,  como cuenta la encargada de cafetería, Carmen Pintado, "cada uno puede aportar lo que estime, desde 1 euro a 10". "La acogida ha sido espectacular, increíble. La gente del Hospital se ha volcado, estamos muy agradecidos. Hassna no tiene familia en Barbastro y hay que recaudar bastante dinero para repatriar su cuerpo y que descanse en paz en su casa”, explica la que fue su compañera.

"Auxiliares, personal de administración, laboratorio, consultas, … todo el hospital en general está colaborando. Nosotros somos el punto de recogida hasta el lunes o el martes como mucho”, detalla Pintado, quien se muestra muy consternada por lo sucedido. "El miércoles por la mañana trabajamos juntas. Ha sido un golpe para nosotros. Es un tema muy delicado, estamos hundido y destrozados. Además de compañera era una buena amiga, era una más de la familia. Ha sido un mazazo increíble, no nos lo creemos”, comenta. Ese sentimiento quedó patente en el minuto de silencio que se guardó el jueves a las puertas del Hospital de Barbastro que contó con una multitud de asistentes.

Por su parte la comunidad marroquí también ha habilitado un número de cuenta para recibir donativos: ES740182 0756 8102 0161 0576 y también un número de Bizum 643 087 153. El cuerpo de Hassna se encuentra desde el jueves en uno de los tanatorios de Barbastro y se está preparando el traslado a Marruecos donde será enterrada cuando lo autorice el Juzgado de Barbastro que instruye las diligencias del caso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión