turismo

Sabiñánigo estrena un portal web que aglutina toda la oferta turística y de ocio del municipio

También se han presentado cuatro folletos de naturaleza, deporte, patrimonio y planes en familia.

Sabiñánigo estrena portal web que aglutina toda la oferta turística y de ocio del municipio.
Sabiñánigo estrena portal web que aglutina toda la oferta turística y de ocio del municipio.
HA

Agrupar toda la oferta turística del municipio de Sabiñánigo es el principal objetivo del nuevo portal que estrena esta localidad, y que ha sido desarrollada por la asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag) con la colaboración del consistorio serrablés. Esta nueva web, que ya está disponible bajo el eslogan ‘Puerta del Pirineo’, agrupa toda la información y los recursos turísticos del municipio, con una estética muy visual y accesible desde cualquier dispositivo. www.turismosabiñanigo.es incluye multitud de contenidos, entre los que destaca la sección dedicada a los 53 pueblos del municipio, se hace hincapié en el aspecto deportivo, sobre todo el senderismo y ciclismo con diferentes rutas disponibles en la zona, y se ofrecen propuestas en familia, un público muy presente en Sabiñánigo.

Igualmente se han presentado cuatro folletos de naturaleza, deporte, patrimonio y planes en familia, muy visuales y con poca información ya que lo importante es el código QR que incluyen, de manera que la información siempre estará actualizada. Estos productos gráficos también se pueden descargar en la nueva web turística.

Ana Artiza, técnico de turismo, ha explicado que esta idea comenzó con la creación de las redes sociales de Turismo Sabiñánigo "y ahora nuestra apuesta es este sitio web". Además de las secciones qué ver, qué hacer, servicios e información práctica, y un blog, se incluyen propuestas de temporada, en este caso para poder realizar en verano.

"Este año es especial y todo el sector hostelero y hotelero ha sufrido de una manera muy significativa la crisis derivada de la pandemia, lo que ha motivado el impulso e hincapié en las campañas de promoción para dar a conocer nuestro territorio y mostrar la riqueza que tenemos y hacernos atractivos a un potencial público que pueda venir a visitarnos y a pasar unos días en periodo de vacaciones o a segundas residencias", explicaba la alcaldesa Berta Fernández.

Hace una semana se presentó en la capital serrablesa el vídeo promocional que ya ha comenzado a distribuirse por las redes sociales y que los meses de julio y agosto será visible en otras comunidades cercanas, como País Vasco, Navarra o Valencia. Y ahora esta nueva web demuestra "por qué es fundamental la simbiosis entre la parte institucional y la privada". De esta manera "podremos colocar Sabiñánigo como punto de referencia de vacaciones y estancias de mediana o larga duración", añade Fernández. Por tanto, este portal servirá “de tarjeta de presentación de Sabiñánigo y de todas las posibilidades que tenemos en nuestra localidad”.

Lyn Briggs, presidenta de Aepag ha incidido en que el principal objetivo de la asociación empresarial es la promoción turística para dinamizar a los socios y el área en conjunto, "para poder más difusión y llegar a todos los rincones para ofrecer Sabiñánigo". Y en este caso "presentamos una web turística de un territorio privilegiado con múltiples posibilidades".

La capital serrablesa se encuentra en una situación geográfica "excepcional", recuerda la concejal de promoción Isabel Mañero. En este proyecto "llevamos trabajando más de un año, porque hasta ahora la información se podía conseguir en diferentes webs y blogs, pero no estaba centralizada". En cuanto a los folletos, añade que pueden ser una buena herramienta para alojamientos, "puesto que la información va a estar actualizada en cada momento".

Visitas guiadas

El próximo 1 de julio se retoman las visitas guiadas por Sabiñánigo. Se realizarán todos los jueves de los meses de julio y agosto, de 10.30 a 12.00, desde la oficina de turismo. El número mínimo de personas para que puedan realizarse es de 5 y el máximo 20. SE conoce la calle Serrablo, el Molino Periel, el centro de la localidad y otras ubicaciones de interés. Es necesaria la inscripción previa en la oficina de turismo de Sabiñánigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión