Sabiñánigo muestra todo su potencial en un vídeo que se distribuirá en diferentes comunidades españolas

Una grabación de un minuto y otras cuatro de 20 segundos muestran la riqueza natural, patrimonial, cultural y deportiva de la capital serrablesa y se emitirán en Aragón, País Vasco, La Rioja, Navarra, Valencia y Cataluña.

La alcaldesa de Sabiñánigo y la concejal de promoción, durante la presentación de los vídeos.
La alcaldesa de Sabiñánigo y la concejal de promoción, durante la presentación de los vídeos.
Laura Zamboraín

‘Sabiñánigo, tu puerta del Pirineo’ es el título de la campaña promocional que va a lanzar el Ayuntamiento de Sabiñánigo para dar a conocer esta localidad y su entorno y atraer a turismo ya no sólo de Aragón, sino de otras comunidades autónomas cercanas. Para ello se ha grabado un vídeo de un minuto y otros cuatro de 20 segundos que serán los que se emitan en diferentes televisiones, en los que se muestra la riqueza natural, patrimonial, cultural y deportiva de la capital serrablesa. Todo este potencial se mostrará en Aragón, País Vasco, La Rioja, Navarra, Valencia y Cataluña.

Isabel Mañero, concejal de promoción, ha explicado que tras consultar datos con la oficina de turismo de Sabiñánigo, para saber de dónde son las personas que visitan la ciudad, se ha decidido enfocar la campaña a esas comunidades, “para crecer en esos lugares y que nos conozcan todavía más”. Y para ello, en Aragón y en Valencia, el spot publicitario se emitirá en las televisiones autonómicas, y en el resto en medios de comunicación digitales. Igualmente los vídeos se publicarán en las redes sociales del consistorio serrablés.

Los vídeos se han elaborado “teniendo en cuenta lo que busca el visitante”: conocer Sabiñánigo, hacer senderismo, conocer el Pirineo y realizar actividades en familia, y descubrir el patrimonio, la cultura, las iglesias de Serrablo y los museos. Las imágenes pretenden “transmitir lo que somos, lo que tenemos y a su vez que guste a todo el mundo, porque no sólo es una campaña del Ayuntamiento, es de todo, porque lo que queremos es que la gente sea capaz de transmitir ese amor por Sabiñánigo y lo compartan con todos sus amigos y conocidos”, añade Mañero. La campaña promocional arrancará el 1 de julio y estará activa hasta final de agosto. Aunque en las redes sociales del Ayuntamiento de Sabiñánigo, los vídeos se publicarán este jueves día 17 por la tarde.

La alcaldesa Berta Fernández ha asegurado que hasta ahora “no recuerdo que se haya hecho una campaña tan potente en Sabiñánigo, ni se había grabado un anuncio publicitario”, que elaborado por una empresa local. Igualmente ha recordado que Sabiñánigo es el municipio más extenso de Aragón, con una superficie de 600 kilómetros cuadrados que ofrece “paisajes, naturaleza o ríos que surcan sus valles, con Capitiellos como la montaña más emblemática”. En ocasiones “Sabiñánigo es un gran desconocido y con esta campaña queremos atraer ese público potencial que podrá disfrutar de multitud de ofertas, como cultura, museos, la ruta del Serrablo, instalaciones deportivas, como el campo de golf, por ejemplo”, destaca Fernández.

“Este verano elige Sabiñánigo, tu puerta del Pirineo”. Así finaliza el vídeo promocional de un minuto. Y tanto la alcaldesa como la concejal de promoción han insistido en que la capital serrablesa no sólo es un lugar para disfrutar de unos días de vacaciones o contar con una segunda residencia, “es un lugar ideal e idílico para residir habitualmente”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión