El intento de récord mundial de velocidad de la tirolina de Fiscal se aplaza al jueves

Las condiciones meteorológicas han obligado a suspender el intento previsto este miércoles. Un paracaidista profesional tratará de superar la marca de 172 km/h que tiene registrada una instalación similar de Italia.

Imagen de la tirolina Ordesa-Pirineos, ubicada en Fiscal.
Imagen de la tirolina Ordesa-Pirineos, ubicada en Fiscal.
TOP

Las condiciones meteorológicas han obligado a aplazar hasta este jueves el intento de batir el récord mundial de velocidad de la Tirolina de Ordesa-Pirineos ubicada en Fiscal, a las puertas del Parque Nacional. Sus promotores se muestra optimistas con superar la marca de 172 kilómetros por hora que tiene registrada una instalación similar en Italia ya que por las primeras pruebas "todo apunta a que sí que lo vamos a batir", han asegurado este miércoles en redes sociales. 

Rafa García, un paracaidista profesional, será el encargado de lanzarse con un traje de mínima resistencia al aire y con un paracaídas de frenado. El intento será retransmitido en directo por su perfil de Instagram. Hasta el momento, la tirolina de Ordesa-Pirineos alcanza, en condiciones normales, los 156 kilómetros por hora.

Este es el reto del empresario Jorge Rabal, promotor de una iniciativa de ocio y turística que ya ha atraído a más de 2.500 personas hasta el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido a pesar de las restricciones contra la covid-19 en vigor en el momento de la inauguración. Esta nueva tirolina abrió a mediados de marzo tras una inversión que superó los 800.000 euros y tiene una longitud de 2.036 metros con 400 metros de desnivel y un 20% de pendiente media.

Descensos con la luna llena

Precisamente este jueves, 24 de junio, la tirolina Ordesa-Pirineos ofrece la nueva experiencia 'Estrella fugaz con luna llena' para bajar por la tirolina por la noche. Se puede reservar a las 22.10, 22.30, 22,50, 23.10 y 23.30.  

También la tirolina Valle de Tena, ubicada en Hoz de Jaca, organiza este viernes, 25 de junio, 'Fullmoon', una experiencia exclusiva para disfrutar de la luna llena mientras se desciende por la tirolina doble más larga y más alta de toda Europa. Se pueden realizar reservas en la web (en tirolinavalledetena.com) y en el teléfono 974 94 74 61.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión