Las estaciones de Astún y Panticosa reabrirán el 19 de junio para uso turístico

Cerler también pondrá en marcha su telesilla El Molino a partir del 10 de julio para disfrutar de excursiones por el entorno. 

Imagen del telesilla de Astún, que volverá a abrir este verano.
Imagen del telesilla de Astún, que volverá a abrir este verano.
Astún

Las estaciones de esquí de Astún y Panticosa, en el Pirineo aragonés, reabrirán sus puertas este sábado, 19 de junio, para uso turístico durante la temporada estival. Mientras, Cerler lo hará el próximo 10 de julio. Todas ellas ofrecerán la posibilidad de realizar excursiones por sus entornos utilizando sus telesillas y telecabinas

Astún abrirá entre el 19 de junio y el 12 de septiembre el Telesilla a Los Lagos y la Terraza de Ibones en horario de 9.30 a 17.30 (última bajada). La venta de entradas se realizará en las taquillas de la propia estación. Los precios por el uso del telesilla son de 11 euros para mayores de 15 a 64 años y de 7 euros para menores de 6 a 14 años (hasta los 5 el viaje es gratuito) y para los mayores de 65 años. Además, hay suplementos de 6 y 9 euros por bocadillo y bebida o por barbacoa, respectivamente. También hay tarifas reducidas para grupos o para personas que solo hagan un viaje de subida o de bajada.

El telesilla permite disfrutar de una ruta por siete ibones y lagos a ambos lados de la frontera: Truchas y Escalar en el lado español y Casterau, Bersau, Gentau, Miey y Romassot en el francés. Desde el centro invernal aconsejan a los senderistas escoger bien las excursiones y no salir nunca solo; dejar dicho a dónde se va y cuándo se piensa regresar; desistir en caso de un cambio brusco de tiempo; llevar equipo suficiente (ropa de abrigo, chubasquero, etc); llevar comida ligera y hacer descansos cortos; guardar fuerzas para el regreso; y cuidar la montaña.

También Panticosa invita a subirse este verano a su emblemática telecabina para disfrutar de una espectacular vista del pueblo y del valle de Tena así como conocer los ibones cercanos a la estación de esquí como Los Asnos y Sabocos y picos como Mandilar. El remonte parte del mismo pueblo y en un trayecto de 15 minutos alcanza la cota 1.900, de donde parten diferentes paseos y excursiones. 

Imagen de la telecabina de Panticosa, que volverá a abrir este verano.
Imagen de la telecabina de Panticosa, que volverá a abrir este verano.
Aramón

De momento estará abierta los dos próximos fines de semana (19 y 20, y 26 y 27 de junio) y ya de forma ininterrumpida desde el 3 de julio al 29 de agosto. El horario de funcionamiento será de 9.30 a 17.15 (última bajada). Además del viaje panorámico (19,50 para adultos y 10,50 para niños), se ofrece la posibilidad de complementarlo con un menú en el restaurante Sabocos (28 y 18 respectivamente) con precios especiales para familias (80 para dos adultos y dos niños).

Mientras, Cerler también pondrá en marcha este verano el telesilla El Molino para poder acceder a un increíble mirador desde el que contemplar las cumbres más altas del valle de Benasque. Y es que llega a más de 2.000 metros para divisar las cimas de Maladeta, Posets, Perdiguero y el Aneto. Además, permite subir con bicicleta de montaña.

En este caso, estará abierto del 10 de julio al 29 de agosto en horario de 10.00 a 16.45 (última bajada). Al igual que en Panticosa, Cerler también ofrece el viaje panorámico (14,40 para adultos y 9,60 para niños) y la opción de añadir un menú (23,20 y 16,20, respectivamente) con un precio especial para familias (63,50 para dos adultos y dos niños).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión