Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Agotadas en 15 minutos las plazas para el homenaje a Pau Donés en Montanuy

El Sonna Huesca ha activado este lunes a las 13.00 la reserva de entradas para las 35 actuaciones programadas en los meses de verano en la provincia de Huesca. El concierto en memoria del cantante será el 24 de julio. 

Una de las imágenes del documental ‘Eso que tú me das’, con Pau Donés que se proyectará en Montanuy.
Una de las imágenes del documental ‘Eso que tú me das’, con Pau Donés que se proyectará en Montanuy.
Heraldo.es

Las entradas del Sonna Huesca van que vuelan. El Festival Sonidos en la Naturaleza que organiza la Diputación Provincial del 22 de julio hasta el 19 de septiembre de 2021 ha puesto a la venta las entradas para los 35 espectáculos que se celebrarán en verano en distintas localidades de las 10 comarcas altoragonesas este lunes a las 13.00. Solo 15 minutos después, la reserva de plaza para el Homenaje a Pau Donés en Montanuy el 24 de julio ha quedado agotadas. Este miércoles 9 día se cumple un año de la muerte del cantante de Jarabe de Palo, vecino de esta población de la comarca de Ribagorza. 

Debido a problemas técnicos, la venta de entradas y reserva de plazas para el Sonna 2021 se ha activado a las 13.00 en lugar de las 10.00 como estaba previsto. Ante la limitación de aforo debido a la pandemia,  para el concierto en recuerdo de Pau Donés se han puesto a disposición del público 300 tiques, al precio de tres euros. Otras 150 se han reservado para los vecinos de Montanuy, donde el popular intérprete y compositor tenía una casa, estaba empadronado y era "uno más", según destacó la alcaldesa del municipio, Esther Cereza, con motivo de su fallecimiento. 

La noche del 24 de julio se proyectará el documental de Jordi Évole ‘Eso que tú me das’ y sus compañeros de Jarabe de Palo interpretarán muchos de los temas más característicos del grupo que Donés lideraba, junto a otros músicos del panorama nacional y regional como Adriá Salas (La Pegatina), Marinah (Ojos de brujo); La Mari (Chambao); Travis Birds, Pecker y Elem.

A lo largo de la tarde de este lunes también ha quedado agotada la reserva de plaza para Dom la Nena (7 de agosto ) y Marlango (18 de agosto). La cantautora y violonchelista nacida en Brasil y residente en París actuará junto  a la centenaria carrasca de Lecina, declarada Árbol Europeo del Año este mes de marzo por votación popular. El proyecto que tiene a la actriz Leonor Watling como vocalista y letrista ofrecerá un concierto en el Espacio Salto del Roldán, en Sabayés

La reserva de espacio continua abierta para el resto de los espectáculos. En esta segunda edición del Sonna Huesca, el programa se ha fijado especialmente en el público familiar a través de doce actuaciones de teatro, circo y multidisciplinares, como la que desarrollará La Fura dels Baus en el exterior del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) la noche del 16 de septiembre; la compañía catalana aúna música, danza, teatro, iluminación, videomapping y efectos especiales para unos espectáculos que le han granjeado el reconocimiento internacional durante más de cuatro décadas de trayectoria. 

La reserva de plaza tiene un precio simbólico de un euro para todas las actuaciones, excepto las de Manel, Marlango y La Fura dels Baus, que es de tres euros. Además, habrá dos espectáculos, Amaral en acústico con banda y Rozalén, en los que será necesaria entrada, con precios que oscilarán entre 24 y 45 euros según la ubicación que se seleccione. Pueden adquirirse en el apartado del festival SoNna Huesca del portal web de la Diputación Provincial de Huesca.

   

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión