El Festival Sonna de Huesca pone a la venta las entradas y la reserva de plazas

Se han programado 35 actuaciones de música y teatro para este próximo verano.

Amaral, en el concierto que dieron en Huesca en 2020
Amaral, en el concierto que dieron en Huesca en 2020
Pablo Segura

La reserva de plazas y venta de entradas para la segunda edición del Festival Sonna Huesca estará disponible en la web www.dphuesca.es/sonna-invitaciones desde hoy a las 10.00. El Festival Sonidos en la Naturaleza, de la Diputación Provincial, tendrá lugar del 22 de julio al 19 de septiembre. Serán 35 actuaciones de música y teatro en espacios singulares al aire libre de las diez comarcas altoaragonesas.

Para asistir a los actos será necesario la reserva de plaza por un euro, un precio simbólico para evitar que haya asientos vacíos a la hora de empezar los espectáculos. Para las actuaciones de Manel (23 de julio), el homenaje a Pau Donés (24 dejulio), Marlango (18 de agosto) y La Fura dels Baus (16 de septiembre), el precio será de 3 euros.

Habrá dos espectáculos, Amaral en acústico con banda el 17 de septiembre, y Rozalén el 18 de septiembre, para los cuales sí será necesaria entrada, con precios que oscilarán entre 25 y 45 euros según la ubicación que se seleccione. Ambos conciertos tendrán lugar en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes (Sariñena).

Homenaje a Pau Donés

Las actuaciones del Sonna tendrán lugar en 34 espacios al aire libre de toda la provincia, con una renovación del 70% de las ubicaciones respecto al verano de 2020. Uno de los momentos más emotivos del festival será en la noche del 24 de julio, con un homenaje póstumo a Pau Donés, a las 22.00, en Montanuy, localidad donde el músico se empadronó y se hizo una casa. Se proyectará el documental de Jordi Évole ‘Eso que tú me das’ y sus compañeros de Jarabe de Palo interpretarán muchos de los temas más característicos junto a otros músicos del panorama nacional y regional, como Adriá Salas (La Pegatina), Marinah (Ojos de Brujo), La Mari (Chambao), Travis Birds, Pecker y Elem.

El certamen ofrece una programación variada con propuestas para todo tipo de público. El objetivo es dinamizar la temporada estival "tras un año de enormes dificultades para el sector servicios", según indicó en la presentación la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho. Según dijo, "el Sonna Huesca contiene numerosos atractivos para compensar, al menos en parte, las consecuencias que el coronavirus ha generado en el turismo de nuestro territorio durante el último año".

Este Festival fue una iniciativa de la institución provincial para adaptar la actividad cultural a la crisis sanitaria de la covid-19 durante el verano de 2020, pero se ha convertido ahora en un elemento con identidad propia "para dotar al territorio de una oferta cultural vertebradora y que promueva las virtudes, la diversidad orográfica, paisajística y patrimonial del Alto Aragón", señaló Elisa Sancho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión