pirineo

Arrancan las obras del nuevo telesilla de Formigal

Se trata de un telesilla cuatriplaza, con salida a 1.986 metros en el valle de Izas y llegada al collado de Pico Royo, a 2.268 metros.

Arrancan las obras del nuevo telesilla de Formigal
Arrancan las obras del nuevo telesilla de Formigal
HA

Ya han comenzado en Formigal las obras del nuevo telesilla que estará listo para la próxima temporada de esquí. Se trata de un telesilla cuatriplaza, con salida a 1.986 metros en el valle de Izas y llegada al collado de Pico Royo, a 2.268 metros. Este remonte se suma a otro que se construyó el verano pasado y que no se ha podido estrenar debido a que el pasado invierno no abrieron las estaciones de esquí aragonesas. La inversión realizada por el grupo Aramón el año pasado y este supera los 20 millones de euros.

Antonio Gericó, director general de Aramón ha explicado que “se consigue maximizar el potencial del valle de Izas con la silla Lanuza, última en su generación y de 6 plazas, y con la segunda conseguimos descongestionar uno de los cuellos de botella que había en Formigal, que es la telesilla Collado, y que tiene tanta demanda en el valle de Anayet”. Cabe recordar que el grupo Aramón también trabaja en la ampliación de Cerler hacia el valle de Castanesa, con un nuevo telesilla “que esperamos sea una realidad el invierno que viene”.

Estas inversiones están incluidas en el plan que Aramón ha tenido que realizar en dos fases por la pandemia. Gericó ha asegurado que dicho plan de inversiones “continuará” en la línea de mejorar los centros invernales y que habrá proyectos en próximos años “conforme se vean las necesidades y haya posibilidades”, subraya.

La próxima temporada se espera con ganas, después de un invierno en el que los amantes del esquí no han podido acudir a las estaciones de Formigal, Panticosa, Cerler y las de Teruel. “Tenemos muchas ganas, queremos mirar adelante con ilusión y tenemos muchas ganas de recibir a visitantes y que puedan disfrutar de su deporte favorito y lo que ofrece la naturaleza”, concluye el director general del grupo Aramón.

La nueva telesilla Lanuza se ha dado a conocer este martes a un grupo de periodistas de varias zonas de España, la mayoría especializados en temas de nieve y turismo, y que han pasado unos días en el balneario de Panticosa. Los asistentes a este encuentro han conocido, además del nuevo telesilla de Formigal, otros enclaves del valle de Tena, como las pasarelas sobre el río Caldarés o el entorno natural del balneario de Panticosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión