Astún amplía hasta el 6 de septiembre la apertura de su telesilla en vista del éxito

Durante el verano, esta estación, así como Cerler y Panticosa, han mantenido esta actividad, que permite a los visitantes acercarse a las cimas y los ibones situados a mayor altitud.

Telesilla de los ibones de Astún el pasado fin de semana.
Telesilla de los ibones de Astún el pasado fin de semana.
Astún

El éxito de las actividades organizadas este verano por las estaciones de esquí, con la puesta en marcha de sus sistemas de transporte para facilitar el acceso a la alta montaña, ha animado a Astún a prolongar hasta el 6 de septiembre la apertura del telesilla de a los lagos. 

El trayecto de esta instalación discurre desde el aparcamiento situado en la base hasta el entorno del lago de Truchas, puerta de entrada a la ruta los ibones. La silla cuatriplaza Truchas lleva al lago del mismo nombre y de ahí en un corto paseo al de  Escalar, punto de partida de numerosos itinerarios a caballo entre España y Francia. Además está abierta la terraza de los ibones, que da servicio de hostelería. 

Una imagen del aparcamiento de Astún este verano.
Una imagen del aparcamiento de Astún este verano.
Astún

La imagen del aparcamiento de Astún lleno de coches demuestra que las estaciones no cierran totalmente en verano. Un ejemplo es la estancia del equipo de alto rendimiento de atletismo del Club Alcampo Scorpio 71 de Zaragoza, que ha visitado la estación para disfrutar de las posibilidades que tanto el telesilla a Los Lagos como el entorno y la altura les ofrecen en su preparación física.

No es la única del Pirinero abierta en verano. El grupo Aramón también pone en marcha remontes en Cerler y Panticosa del 17 de julio al 30 de agosto para disfrutar de los picos, los lagos, el senderismo y otras actividades. En Cerler funciona el telesilla del Aneto y en Panticosa, la telecabina. En paralelo están abiertos los servicios de hostelería de Petrosos y Ampriu. 

La telecabina de Panticosa sale del mismo pueblo y en un trayecto de 15 minutos alcanza la cota 1900, de donde parten diferentes paseos y excursiones. El remonte permite además subir con la BTT y afrontar un desnivel de más de 700 metros. 

Aunque en España es menos habitual hacer turismo en las pistas de esquí en verano, en otras latitudes, como en las montañas Dolomitas de Italia, los telecabinas utilizados por los esquiadores en invierno se llenan de turistas en los meses de julio y agosto, en busca de tener más cerca las altas cumbres. 

  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión