El Festival Pirineos Sur se suspende por segundo año debido a la pandemia

La Diputación Provincial de Huesca y la empresa que resultó adjudicataria del concurso para programar los conciertos en el escenario flotante de Lanuza han decidido cancelar la vigesimonovena edición. 

Concierto de Sílvia Pérez Cruz en Pirineos Sur
Concierto de Silvia Pérez Cruz en Pirineos Sur en 2019
Jaime Oriz

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur no se celebrará tampoco este verano debido a las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del covid-19. La Diputación Provincial de Huesca y la empresa que resultó adjudicataria del concurso para programar los conciertos en el escenario flotante del embalse de Lanuza y las actividades en los alrededores de Sallent de Gállego han decidido suspender la vigesimonovena edición, que debía celebrarse ya el año pasado, porque "no se dan las condiciones óptimas para desarrollar el certamen".

La recomendación de las autoridades sanitarias de evitar eventos multitudinarios y las restricciones de movilidad que afectan a los artistas internacionales y que pueden persistir en los próximos meses sugieren esperar circunstancias más favorables para garantizar la seguridad de público y artistas, así como la viabilidad económica de la empresa adjudicataria, según ha informado la institución provincial.

En todo caso, la provincia altoaragonesa contará de nuevo con una programación musical y cultural durante el verano, desde el 22 de julio al 19 de septiembre. El Festival Sonna Huesca, que aúna música y teatro con espacios singulares al aire libre y que nació en 2020, llega a su segunda edición con identidad propia. El certamen, organizado por la Diputación Provincial, se ha revelado como un gran elemento para difundir el paisaje y el patrimonio del territorio. 

El cartel del Sonna de este año ofrece 35 actuaciones en 34 localidades. Se ha renovado el 70% de los espacios elegidos en 2020 para dar a conocer otros escenarios. El homenaje en Montanuy a Pau Donés, fallecido el año pasado; la actuación de Amaral y Rozalén en la Cartuja de las Fuentes (Sariñena) o la representación de la Fura dels Baus en el exterior del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) son algunas de las propuestas de la amplia programación preparada para este verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión