La Diputación de Huesca saca a concurso el centro de recogida de animales

El contrato tiene un presupuesto anual de 183.000 euros. Además de la recogida de perros abandonados, sueltos o vagabundos, se incluye su custodia y mantenimiento hasta su adopción, entre otros servicios.

El contrato incluye la recogida de perros, su custodia y mantenimiento.
El contrato incluye la recogida de perros, su custodia y mantenimiento.
Javier Blasco

El próximo 3 de agosto finaliza el contrato de la empresa que gestiona el centro de recogida de animales de la Diputación Provincial de Huesca. La institución ha abierto el plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas para la gestión de esta infraestructura y los servicios que de ella dependen.

Con un presupuesto anual de licitación de 183.000 euros, la adjudicataria deberá encargarse de la recogida o captura de perros abandonados, sueltos, vagabundos, incontrolados y cimarrones que circulen por espacios públicos de los municipios de la provincia de Huesca, así como su traslado al centro de recogida de animales de la DPH, y su cuidado, manutención y vigilancia.

El contrato, que se firma por dos años y es prorrogable como máximo por otros dos, incluye también la búsqueda del propietario de los animales recogidos, así como la gestión de las adopciones y salidas de los animales del centro. Los perros deberán entregarse en perfectas condiciones sanitarias (desparasitados, vacunados e identificados), además de provistos del pasaporte sanitario debidamente cumplimentado.

Como se ha venido haciendo en el presente contrato, la adjudicataria será también responsable de la manutención de los animales, debiendo realizarse con un pienso de máxima calidad nutricional y adecuado para su edad. Además de la limpieza, custodia y vigilancia de los animales, garantizando con ello el bienestar de los mismo, la empresa se encargará de cumplir con el calendario de vacunaciones, así como del diagnóstico y tratamiento de enfermedades y lesiones, desparasitación y cuantas atenciones veterinarias que precise el animal. Además, se fomentará la salida de los perros de sus módulos para mayor esparcimiento y socialización.

En cuanto al horario de centro de recogida de animales, el pliego de prescripciones técnicas establece que la atención al público será, como mínimo, de 9.30 a 13.00 de lunes a viernes y, martes y jueves, de 16.00 a 18.00.

La empresa adjudicataria deberá contar con un veterinario colegiado, operarios para el desarrollo de diferentes tareas en el centro y servicio administrativo para la elaboración de la diferente documentación.

El contrato también recoge la realización de actividades de sensibilización e información sobre el cuidado de los animales y el respeto a las normas de convivencia. Además realizará campañas dirigidas a la población escolar como visitas guiadas, actividades en el aula, edición de folletos, etcétera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión