Caen las adopciones de perros por los confinamientos

La pandemia influyó también en el número de animales recogidos durante el año pasado por el servicio de la Diputación Provincial de Huesca. 

En el centro todavía hay perros que desean una segunda oportunidad.
En el centro todavía hay perros que desean una segunda oportunidad.
DPH

Las adopciones caninas cayeron un 5’6% durante el pasado año en el Centro de Recogida de Animales de la Diputación Provincial de Huesca, donde a lo largo de 2020, 336 animales fueron adoptados por familias de diferentes puntos del país e incluso del extranjero. La cifra es inferior a la de años anteriores, marcada sobre todo por el confinamiento.

Tanto es así, que durante el mes de abril solo fue adoptado un perro, 17 en marzo (mes en que comenzó el confinamiento) y justo el doble, 34, en el mes de mayo. Pero esta tendencia fue reduciéndose hasta llegar a 18 perros adoptados en septiembre y 12 en octubre, cifras que contrastan con los 54 del mes de enero y los 42 de febrero.

Una situación similar se produjo en el número de animales recogidos durante el año pasado: comenzó con 69, el mayor número de ingresos en el Centro de Recogida durante 2020. La cifra descendió hasta los 8 en el mes de abril, de nuevo provocado por el confinamiento domiciliario. Muy al contrario que en años anteriores, en los que los animales recogidos crecían en los meses estivales, más allá de enero, los meses en los que más canes entraron al centro fueron agosto (con 54 perros recogidos) y febrero (con 52). En total, se recogieron 438 canes en 51 localidades de la provincia.

Ubicado en la carretera de Fornillos, el Centro de Recogida de Animales de la Diputación Provincial de Huesca cuenta en estos momentos con poco más de una decena de perros en adopción entre ejemplares de raza y mestizos. Una vez llegan al centro, y a partir del tercer día sin que nadie los reclame, se procede a facilitar su adopción y se llevan a cabo diferentes controles sanitarios antes de llegar a su nuevo hogar.

Para facilitar el proceso, existe un email a través del cual se pueden hacer consultas perrerapronvincial@dphuesca.es o a la web (www.dphuesca.es). Otra opción es llamar al teléfono 974 340 197 en horario de lunes a viernes (09.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00), horas en las que también permanece abierto el centro, además de sábados y domingos de 09.00 a 10.30. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión