Piden 8 años de cárcel por abusar de una joven con un trastorno mental en Monzón

La Fiscalía también solicita para el acusado que se le prohíba aproximarse o comunicarse con la víctima durante un período de 18 años.

El juicio se celebrará el día 27 en el Palacio de Justicia de Huesca.
El juicio se celebrará este miércoles en el Palacio de Justicia de Huesca.
Rafael Gobantes

Un vecino de Monzón, D. L. P., se enfrenta este miércoles en la Audiencia Provincial de Huesca a una petición fiscal de ocho años y medio de cárcel como presunto autor de un delito continuado contra la libertad sexual por abusar de una joven de 20 años de edad que padece un trastorno mental

Según el escrito provisional de la Fiscalía, el acusado, natural de Barbastro, tiene las capacidades y aptitudes propias de un hombre medio para intuir la presencia de una minusvalía psíquica de un tercero. La mañana del 26 de mayo de 2019, la víctima, que sufre una discapacidad psíquica, abandonó voluntariamente el domicilio familiar situado en Monzón. Sobre las 11.00 de ese mismo día, el procesado se encontró con la joven y entabló una conversación con ella. Consciente de que era una persona con una discapacidad y abusando del trastorno mental que esta presentaba, la invitó a que fuera a su domicilio, donde ella permaneció hasta el día 29 de mayo. En esos tres días, el acusado mantuvo relaciones sexuales con la chica. 

El mismo día que abandonó el domicilio del procesado y volvió a casa, el padre de la víctima interpuso en nombre de su hija una denuncia por estos hechos y el hombre fue detenido el 1 de junio de 2019. Como consecuencia de estos hechos, la joven no sufrió ningún daño psicológico ya que "por su discapacidad, no es consciente del alcance y consideraciones que implica una relación sexual", señala la Fiscalía.

Además de la pena de ocho años y seis meses de prisión, el fiscal solicita la prohibición de aproximarse a la joven, a su domicilio, a su lugar de trabajo o cualquier lugar frecuentado por ella a una distancia inferior de 500 metros durante 18 años, así como prohibición de comunicarse con la misma por cualquier medio durante 18 años. También pide que se imponga al procesado la libertad vigilada por un tiempo de diez años  y el pago de una indemnización de 6.000 euros por daños morales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión