A prisión un vecino de La Fueva de 56 años por abusar presuntamente de niñas del pueblo durante años

En verano las llevaba de excursión a ver jabalíes por la noche y les realizaba tocamientos en el coche. De momento hay tres denuncias, pero se sospecha que podría haber más víctimas. 

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
HA

Un vecino del municipio sobrarbense de La Fueva de 56 años de edad ha ingresado en la prisión de Zuera como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menores de 16 años. De momento, la Guardia Civil está investigando tres denuncias de niñas del pueblo aunque se sospecha que podría haber más víctimas

Según han informado fuentes cercanas al caso, todo se destapó a raíz del ingreso de una menor de La Fueva en el hospital por un grave trastorno alimenticio. A raíz de ser tratada por un equipo de psicólogos y psiquiátras, averiguaron que la causa subyacente podía ser un abuso sexual. Al ponerlo en conocimiento de su familia, decidieron presentar una denuncia ante la Guardia Civil. 

Las investigaciones han permitido averiguar que el sospechoso se llevaba de excursión a los niños del pueblo para ver jabalíes por la noche en verano aprovechando la relación de confianza que tenía con sus familias. Al parecer, transportaba a la mayoría de los menores en la caja trasera de su todoterreno pero hacía que una niña le acompañara en la parte delantera de su vehículo. Y durante el viaje le realizaba tocamientos por diversas partes del cuerpo.

A raíz de esta primera denuncia de una niña, otras dos chicas que ahora son ya mayores de edad también han reconocido haber sido víctimas de este tipo de abusos sexuales cuando tenían entre 9 y 14 años de edad. De momento se descarta la violación. 

El pasado martes, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de este hombre, que al día siguiente fue puesto a disposición del Juzgado de Boltaña, el cual decretó el ingreso en prisión provisional por un delito de abusos sexuales a menores de dieciséis años. El Código Penal castiga este delito con penas de cárcel de dos a seis años

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión