A prisión un joven por un delito sexual a una menor a la que chantajeaba en Huesca

Otro hombre se enfrenta este miércoles en la Audiencia Provincial a casi diez años de cárcel por abusos sexuales a la hija de su pareja, menor de edad, en un pueblo de la Ribagorza.

Un coche patrulla de la Policía Nacional en Huesca.
La detención fue realizada por la Policía Nacional. 
Rafael Gobantes

El Juzgado de Guardia de Huesca envió este martes a prisión a un joven de unos 30 años de edad como presunto autor de un delito sexual cometido contra una menor de edad a la que chantajeaba con contárselo a sus padres si no accedía a seguir manteniendo relaciones con él.

Desde la comisaría oscense solo confirmaron que se había presentado una denuncia por un delito sexual (no pudieron precisar si era por abusos o por agresión) y que el detenido había sido enviado a prisión provisional. Otras fuentes explicaron que, al parecer, la menor denunció haber tenido relaciones sexuales durante dos años con el arrestado, el cual la había estado coaccionando durante todo este tiempo con revelárselo todo a su familia para evitar que le delatara. 

La detención se produjo el lunes. El sospechoso intentó darse a la fuga escondiéndose pero los agentes de la Policía Nacional consiguieron localizarle y arrestarle. Este martes fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que ordenó su ingreso en prisión provisional aceptando la petición de la Fiscalía

Hoy, juicio por abusos en la Audiencia

Precisamente este miércoles, un hombre, F. M. P., se sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial de Huesca para enfrentarse a una petición fiscal que suma casi 10 años de cárcel por presuntos abusos sexuales a la hija de su expareja, que era menor de edad. 

Según el escrito provisional de la Fiscalía, los hechos fueron cometidos durante el verano del 2018 y en diciembre del 2018, en el domicilio de la entonces pareja del acusado, en una pequeña localidad de la comarca de la Ribagorza

El representante del Ministerio Público califica los hechos como dos delitos de abusos sexuales a menores de dieciséis años con prevalimiento de una relación de parentesco por afinidad, previsto y penado en el artículo 183.1 y 4 letra d) del Código Penal. 

Por el primero de los delitos solicita cuatro años y seis meses de prisión y por el segundo, cinco años y tres meses. Además, pide que se le prohíba aproximarse al domicilio de la menor o a cualquier lugar frecuentado por ella a una distancia inferior de 200 metros durante seis años y comunicarse con ella por cualquier medio durante diez años. Y por último, una media de libertad vigilada por un tiempo de seis años, además de una indemnización de 2.000 euros como responsabilidad civil. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión