La Diputación de Huesca concede ayudas por 500.000 a entidades sociales

Otro medio millón de euros irá para el Plan de Fomento de la Vivienda, y 230.000 euros para diferentes citas culturales y deportivas del Alto Aragón.

Imagen del pleno celebrado este jueves por la Diputación Provincial de Huesca.
Imagen del pleno celebrado este jueves por la Diputación Provincial de Huesca.
Pablo Segura

La Diputación Provincial de Huesca aprobará este viernes en pleno más de 500.000 euros en ayudas a las entidades sociales del Alto Aragón. La institución celebra pleno ordinario y además de estas subvenciones, dará el visto bueno a la incorporación de otro medio millón de euros al Plan de Fomento de la Vivienda, así como 230.000 euros para diferentes citas culturales y deportivas del Alto Aragón.

El pleno tiene previsto aprobar una modificación presupuestaria para la concesión de ayudas a diferentes sectores, impulsando con ello tanto el servicio público que ofrecen las entidades sociales como la actividad cultural y deportiva en la provincia de Huesca. Ambos asuntos recibieron el visto bueno por unanimidad de todos los grupos en la Comisión de Hacienda previa a la sesión plenaria.

En concreto, 535.363 euros se destinarán a 13 proyectos de entidades como Aspace, la Fundación DFA, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón o la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica. “La Diputación Provincial de Huesca viene apoyando a estas entidades en el desarrollo de su labor diaria, vital para cientos de familias altoaragonesas y que, aún más en estos momentos, necesita el respaldo de instituciones como la nuestra” explica del diputado delegado de Servicios Sociales, Antonio Biescas. Gracias a estas subvenciones se pondrán en marcha programas de transporte, de rehabilitación, de asistencia, apoyo, ocio y sensibilización entre otros.

Otros 230.479 euros irán dirigidos a subvencionar diferentes citas culturales y deportivas que se celebran en el Alto Aragón: la Muestra de Cine de Ascaso, Periferias, las jornadas literarias del Bajo Cinca en torno a la figura de Ramón J. Sender, Pirineos Classic, el Festival Bfoto o el Campeonato Nacional de Autocross en Esplús. Esta cuantía incluye también financiación para la Cátedra de Montaña de la Universidad de Zaragoza, el mantenimiento del Centro BTT de Alcubierre o un convenio para la gestión del CETDI. “La cultura y el deporte se están viendo muy afectados por la situación sanitaria y las consecuencias económicas derivadas de ella” señala la diputada delegada de Cultura, Maribel de Pablo, “por eso, la Diputación Provincial de Huesca seguirá dando apoyo a la organización de eventos que ayuden a dinamizar a ambos sectores”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión