La Diputación de Huesca organiza una ruta sobre los pasos de Lucien Briet por el barranco de Mascún

La actividad, que estaba prevista para la primavera de 2020 tuvo que suspenderse a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, tiene lugar este 8 de mayo con un aforo limitado a 15 plazas. 

Luicen Briet en la fuente de Mascún.
Luicen Briet en la fuente de Mascún.
DPH

La Diputación Provincial de Huesca recupera una actividad del programa de la imagen Visiona que tuvo que suspenderse en la primavera de 2020 a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Se trata de una ruta y un taller fotográfico titulado 'Tras los pasos de Lucien Briet: viaje al barranco de Mascún' que se celebrará este sábado, 8 de mayo, con un aforo limitado de quince plazas, previa reserva a través de la dirección de correo electrónico artesplasticas@dphuesca.es. El punto de encuentro es la localidad de Rodellar a las 9.00. Desde allí se partirá a pie recorriendo los paisajes que impresionaron al fotógrafo francés a comienzos del siglo XX; el regreso a Huesca está previsto en torno a las 20.00.

En 2021 se cumplen cien años de la muerte de Lucien Briet. Por este motivo, los fotógrafos Enrique Carbó y Virginia Espa llevan a cabo esta actividad a modo de homenaje a su figura con el objetivo de refotografiar el barranco de Mascún, tal y como lo hizo el propio Briet. Esta ruta-taller es gratuita y está dirigida a personas interesadas en el paisaje y la fotografía o en la Historia del Arte. Esta propuesta cultural formó parte del programa de la imagen Visiona, de la Diputación Provincial de Huesca, en la edición dedicada al viaje y los desplazamientos. Las medidas preventivas del coronavirus impidieron su celebración en el mes de abril de 2020, por lo que la institución provincial recupera esta actividad que invita a comprender la experiencia del paisaje en los inicios de la fotografía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión