Herido un ciclista tras caer por un terraplén para evitar la colisión con un camión en Zaidín

El ciclista ha sido rescatado por los bomberos, agentes de la Guardia Civil y sanitarios tras una caída de entre cinco y seis metros, en el municipio de Zaidín, en el Bajo Cinca.

Rescate del ciclista herido
Herido un ciclista al caer por un terraplén
Digital Fraga TV

Agentes de la Guardia Civil, sanitarios y bomberos han participado este lunes en el rescate de un ciclista que ha caído por un talud, después de verse obligado a soltar su bicicleta y echarse a la cuneta con el fin de evitar el impacto con un camión que se encontraba realizando un adelantamiento y que había invadido su carril. 

El hombre ha sufrido diversas heridas en una pierna y la cadera tras rodar entre cinco y seis metros por el barranco, según han explicado fuentes del operativo de emergencias.

El suceso ha tenido lugar sobre las 13.30 en la carretera A-1234, que discurre de forma paralela al río Cinca, muy cerca del casco urbano de Zaidín, en la comarca del Bajo Cinca, en Huesca. El ciclista transitaba por una recta con buena visibilidad, justo al lado de un quitamiedos, situado como barrera entre la vía y el barranco. La rápida maniobra de la víctima ha evitado un desenlace que podría haber sido fatal.

Para su rescate, y tras recibir la llamada de la propia víctima, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca (SPEIS) ha movilizado a cuatro bomberos y un vehículo del parque situado en la localidad de Fraga, que, junto a agentes de la Guardia Civil y sanitarios desplazados, han llevado a cabo la inmovilización y evacuación del herido. La intervención de los bomberos, que han utilizado material especializado, se ha alargado alrededor de una hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión