Alivio en Graus: solo un positivo más y cuatro no concluyentes en las 104 PCR

Las cuarentenas de los alumnos, las monitoras y el profesorado que han tenido más contacto con los escolares contagiados se han alargado hasta el 30 de abril.

El colegio Joaquín Costa de Graus ha señalizado este miércoles el lugar por el que los alumnos debían acceder para hacerse la prueba PCR,
El colegio Joaquín Costa de Graus señalizó el miércoles el lugar por el que los alumnos debían acceder para hacerse la prueba PCR.
Ángel Gayúbar

Los resultados conocidos esta jueves de las 104 pruebas PCR realizadas a la comunidad educativa del colegio público Joaquín Costa de Graus han supuesto un balón de oxígeno en el clima de preocupación existente en esta villa ribagorzana tras el notable repunte de contagios de covid-19 detectados en las últimas semanas.

Así lo ha reconocido la concejal delegada de Educación en el consistorio, Beatriz Cosculluela, quien ha afirmado sentirse "esperanzada" tras constatar que una vez analizadas la gran mayoría de las 104 pruebas realizadas en la mañana del miércoles (75 a los alumnos y las otras 29 a monitoras, tutoras y profesores de los cursos afectados) ha aparecido solo un positivo más y hay otros cuatro casos "no concluyentes". De hecho, este jueves el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón solo ha notificado dos casos en el municipio de Graus.

Unos datos que espera que se mantengan en las escasas pruebas que quedan por analizar y que, de ser así, no van a alterar la vida cotidiana y la dinámica educativa en el colegio más allá del mantenimiento del cierre provisional de las cuatro aulas Infantil después de haber detectado tres casos en el centro: uno en la clase de P4, otro en la de P5 y un tercero en Primaria.

También se mantendrá el autoconfinamiento de los alumnos y del personal docente más relacionado con ellos. De hecho, esta cuarentena, prevista originalmente hasta el próximo lunes día 26, se ha alargado hasta el día 30 inclusive, por lo que los jóvenes escolares no regresarán a las aulas hasta el 3 de mayo.

El incremento de casos llevó hace ya unos días al Ayuntamiento de Graus y a la Comarca de La Ribagorza a cerrar los espacios públicos, restringir al máximo los servicios municipales y comarcales en la villa ribagorzana, así como a recomendar a los ciudadanos que salieran lo menos posible de sus domicilios particulares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión