El alcalde de Monzón pide "máxima prudencia" para evitar el confinamiento tras dispararse la incidencia

En las dos últimas semanas se han registrado 66 positivos en el municipio y la tasa se sitúa ya en 377, la quinta más elevada de todas las ciudades de más de 10.000 habitantes de Aragón.

El Ayuntamiento ha cedido al centro de salud Monzón Rural la nave de la Azucarera para la vacunación de sus pacientes.
El Ayuntamiento ha cedido al centro de salud Monzón Rural la nave de la Azucarera para la vacunación de sus pacientes.
Ayuntamiento de Monzón

El aumento de contagios covid-19 en Monzón de las últimas semanas ha encendido las alarmas y los responsables municipales han hecho un llamamiento pidiendo "máxima prudencia" a la ciudadanía para evitar que la ciudad tenga que ser confinada, como ha ocurrido con la vecina comarca de La Litera o con Fraga.

El lunes se detectaron ocho nuevos contagios y el martes, cinco más en el centro de salud Monzón Urbana con lo que ya suma 66 positivos en las dos últimas semanas. La incidencia acumulada en el municipio se ha disparado hasta los 377 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, la quinta más elevada de las ciudades aragonesas de más de 10.000 habitantes y la segunda de la provincia de Huesca, según el portal de transparencia del Gobierno de Aragón. Solo le superan Tarazona con una tasa de 833, Fraga (488), Ejea de los Caballeros (418) y Cuarte de Huerva (379). La media del conjunto de la comunidad autónoma en los últimos 14 días es de 248

Los profesionales del centro de salud de Monzón Urbana manifiestan su inquietud por este repunte de contagios que achacan a transmisión comunitaria, no a ningún brote concreto.

Por su parte, el alcalde de Monzón, el popular Isaac Claver, considera que es “momento de máxima precaución y prudencia, debemos evitar que continúe subiendo la incidencia acumulada tanto por la salud de nuestros vecinos como por la repercusión negativa que tendría en la economía local un nuevo cierre perimetral. Confiamos que no nos confinen pero, como siempre, estaremos supeditados y a disposición del criterio sanitario”.

Monzón y la comarca del Cinca Medio regresaron a la fase 2 a finales de junio del año pasado junto a las comarcas del Bajo Cinca y La Litera, a la que también se sumó la ciudad de Barbastro. El departamento de Sanidad decretó a comienzos de agosto el regreso a la nueva normalidad de estos territorios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión