Huesca

Las obras de las nuevas Urgencias del San Jorge de Huesca anulan todas las plazas de aparcamiento de consultas externas

Los trabajos empiezan este lunes y se prohibirá estacionar en todo el perímetro de este edificio. Se podrá aparcar en el Palacio de los Deportes y el acceso peatonal será por la calle Cerro San Jorge. 

Entrada al servicio de urgencias del hospital San Jorge de Huesca.
Entrada al servicio de urgencias del hospital San Jorge de Huesca.
Pablo Segura

Las obras para la construcción del nuevo servicio de Urgencias del Hospital Universitario San Jorge de Huesca comienzan este lunes 19 de abril y tendrán afecciones en el tráfico de los alrededores y los accesos al centro hospitalario. Según han informado desde el Ayuntamiento, se va a prohibir estacionar en el perímetro de consultas externas, desapareciendo todas las plazas de aparcamiento existentes, incluida la zona techada en la que hay más de 320 plazas. Los trabajos se desarrollarán hasta el verano de 2022. 

Además, se prohíbe dejar los vehículos en el parquin de consultas externas desde este sábado día 17 de abril a las 8.00. Los peatones accederán a este edificio por la calle Cerro San Jorge mientras que los vehículos que transporten a personas con movilidad reducida podrán llegar por esta misma vía para dejar al paciente en la entrada. Después, tendrán que abandonar la zona, ya que está prohibido estacionar. En la fachada del Hospital se ampliarán las plazas de aparcamiento para minusválidos.

Los vehículos que transporten a personas que se dirijan a Urgencias podrán acceder con su vehículo por la calle Cerro de San Jorge para dejar a los enfermos en la entrada y, después, abandonar el lugar. Los usuarios del hospital podrán estacionar en las inmediaciones del Palacio de Deportes y en la nueva explanada del camino C. Enseñanzas Integradas. El acceso por la calle San Jorge solo se permitirá para los usuarios del Instituto Aragonés de la Juventud. 

En la calle Cerro de San Jorge se ubicará una parada de taxis, justo en el acceso a consultas externas. Habrá otra en el parquin del Hospital que da a Martínez de Velasco. La calle lateral del San Jorge (junto al cerro) será de una única dirección, hacia la avenida. La empresa que realiza las obras colocara toda la señalización para que los usuarios sepan cómo y por dónde pueden acceder.

Ramón y Cajal

Además, este viernes 16 de abril de 8.00 a 13.00, aproximadamente, se cortará al tráfico de vehículos un tramo de un carril en el paseo Ramón y Cajal, entre las calles Luis Mur Ventura y Camila Gracia. El motivo es que se van a acometer trabajos de reparación en varios registros situados en la calzada. Se acotará la zona mediante las señales de tráfico reglamentarias y se dará paso alternativo a los vehículos que circulen por el citado lugar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión