Huesca
Suscríbete por 1€

El colegio Escuelas Pías de Jaca desarrolla un proyecto para dar visibilidad al comercio local

El proyecto tiene dos partes: dar visibilidad a los establecimientos locales y concienciar de la importancia de consumir en éstos.

El colegio Escuelas Pías de Jaca desarrolla un proyecto para dar visibilidad al comercio local
El colegio Escuelas Pías de Jaca desarrolla un proyecto para dar visibilidad al comercio local
Heraldo.es

‘Jaca, mi ciudad, mi gente’ es el nombre de la iniciativa que está desarrollando desde hace unas semanas el colegio Escuelas Pías de la capital jacetana, con el objeto de dar visibilidad al comercio local y concienciar al alumnado de la importancia de comprar en los establecimientos locales y los productos de proximidad. Esta iniciativa surge de la crisis sanitaria y económica que provoca la pandemia, con el consiguiente “desequilibrio emocional que está generando en todos nosotros”, explican desde el centro escolar. Es por ello que “nos cuesta quedarnos de brazos cruzados viendo la vida pasar”. Y es que las preocupaciones de las familias del colegio, de los vecinos y vecinas de la ciudad “se hacen nuestras”, añaden. Por lo que el colegio quiere poner su granito de arena y apoyar, potenciar y dar mayor visibilidad al comercio local, la hostelería, “y sobre todo a nuestras familias”.

El proyecto tiene dos partes: dar visibilidad a los establecimientos locales y concienciar de la importancia de consumir en éstos. “Queremos poner cara y nombre a las personas y familias que hay detrás de cada establecimiento”, señalan desde el colegio jaqués. Para ello, se ha creado un mapa interactivo donde aparece toda la información. Ahí se han publicado vídeos, fotos, informaciones, etc, para conocer quién está detrás de cada establecimiento.

Por otro lado, la idea también es concienciar al alumnado de la importancia de adquirir productos de cercanía en los negocios de la ciudad. Se les ha repartido una plantilla y cada vez que compren en algún establecimiento de Jaca o alrededores, pueden pedir a los comerciantes que les firmen, sellen o pongan el nombre de la tienda. Cuando consigan rellenar las 18 casillas, recibirán un diploma.

Sabemos que este proyecto no es ninguna panacea para mejorar la situación del comercio local, pero es nuestro pequeño granito de arena para colaborar con nuestros vecinos y vecinas”, concluyen desde el centro escolar.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión