Mercado literario, música, cuentacuentos y teatro para celebrar el Día del Libro en Jaca

Tendrá lugar en la plaza Biscós de la ciudad los días 23 y 24 de abril, y participarán cuatro librerías locales (Dante, General, La Trastienda y Oroel) y la biblioteca municipal.

En la foto, el técnico de cultura Jorge Mur y los concejales Laura Climente y Javier Acín
En la foto, el técnico de cultura Jorge Mur y los concejales Laura Climente y Javier Acín
Laura Zamboraín

Los libros volverán a la calle en Jaca para celebrar la festividad de San Jorge. Un año en que la cita será diferente, pero se ha intentado que este día no pierda su esencia, dándole la importancia que se merece a los libros, libreros y autores. Por ello no faltará un Mercado Literario en la plaza Biscós de la ciudad los días 23 y 24 de abril, en el que participarán cuatro librerías locales (Dante, General, La Trastienda y Oroel) y la biblioteca municipal. El horario será de 10.00 a 14.0.0 y de 17.00 a 21.00. Esta pequeña feria se complementará con otras actividades y actuaciones.

“Es una buena ocasión para sacar el libro a la calle y responder a la inquietud literaria y cultural de los ciudadanos, acercándoles una variada, novedosa y completa oferta de libros”, explica el concejal de Cultura, Javier Acín.

Además del Mercado Literario de la plaza Biscós, instalado en las casetas de madera, el Ayuntamiento de Jaca ha organizado diferentes actividades, como exposiciones, presentaciones de libros, teatro y actuaciones musicales. Eso sí, todas ellas manteniendo todas las medidas sanitarias y con un estricto protocolo covid. El viernes 23 se completará con un concierto de la banda Municipal de Música Santa Orosia de Jaca, a las 18.00 en la plaza San Lure, con entrada libre hasta completar el aforo. Además, a las 20.30 en el Palacio de Congresos, se ha programado el espectáculo teatral ‘Réquiem por un campesino español’, de Teatro Che y Moche en torno a la novela de Ramón J. Sender. El sábado, 24 de abril, a las 12.00, en el salón de actos de la Biblioteca, tendrá lugar el cuentacuentos ‘Deja que te cuente’, con Sandra Araguás.

El 14 de abril se presentará el libro ‘Fermín Galán. La película de la sublevación de Jaca’, en la que participarán los autores Ana Asión y Antonio Tausiet, y el historiador Carlos Garcés. Será a las 19.30 en el Palacio de Congresos, con entrada libre previa reserva. También se presentará el libro ‘40 rutas y ascensiones. El Valle del Aragón, Lubierre y Estarrún’, de Chema Tapia. En este caso, será el jueves 22 de abril en la biblioteca. Ese día también se ha programado el taller ‘Cómo se crea un cuento: Risrás’ con Ángela Piedrafita, a las 20.00 en el salón de actos de la biblioteca.

Del 22 al 27 de abril se podrá visitar en el Palacio de Congresos la exposición ‘De los sueños al papel’, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca. Se trata de una muestra formada por los trabajos de varios ilustradores y artistas conocidos en Aragón, según ha subrayado, Jorge Mur, técnico de cultura del consistorio jaqués.

Por último, durante todos los lunes de la primavera, la biblioteca municipal organiza cuentacuentos para niños y niñas de 3 a 6 años, de 18.30 a 19.30 (es necesaria inscripción previa en juventud@aytojaca.es).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión