barbastro

Barbastro aprueba 15 millones de presupuesto y confía en usar 10 más de los remanentes

El anillo perimetral del agua o la depuradora del polígono, principales intervenciones.

Vista aérea de Barbastro.
Vista aérea de Barbastro.
Ayuntamiento de Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado este viernes por la tarde inicialmente el presupuesto de 2021 que supera los 15 millones de euros, de los cuales 600.000 se destinan a inversiones. A esta cantidad, el equipo de Gobierno espera añadir buena parte de los 10 millones de euros de remanente a través de varias modificaciones presupuestarias a partidas que previamente han sido consignadas con 100 euros.

Los presupuestos salían adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno –PP y Ciudadanos–, la abstención del PSOE, Cambiar y PAR y el voto en contra de Barbastro En Común y Vox.

El concejal de Hacienda, Antonio Campo, ha defendido que los presupuestos están condicionados por la situación actual de la covid-19 . Mientras que el portavoz de Ciudadanos, Luis Domínguez, ha lamentado el retraso en la tramitación de un expediente, que ha resultado "farragoso y mal estructurado" y ha recordado varios de los proyectos que siguen pendientes del acuerdo de investidura.

El resto de grupos de la oposición han criticado la imprecisión de las partidas, que el montante inversor sea inferior a otros años, el aumento de gasto corriente o que no representa al interés general de los barbastrenses.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha lamentado el retraso de la aprobación debido al exceso de trabajo en Intervención para justificar las ayudas concedidas por la covid-19 el pasado año. "Nos ponemos ya a trabajar con la idea de ir incorporando remanentes. Los presupuestos son ajustados pero con la eliminación del techo gastos hemos habilitado más de 50 partidas con pequeñas partidas de 100 euros para inyectar dinero ahí. Esperemos que el año que viene nos dejen gastar más remanentes para obras de interés", ha explicado el popular Torres.

Entre las inversiones más significativas destacan el anillo perimetral del suministro de agua, la depuradora del polígono industrial, el acondicionamiento del parquin de La Merced, la remodelación del Paseo de los Valles, el arreglo de la Plaza Aragón o de la Constitución, entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión