Herido un niño de 5 años tras sufrir un accidente en las pasarelas de Alquézar

El pequeño se ha hecho daño en la mandíbula y ha sido trasladado por el helicóptero del 112 hasta el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza.  

El helicóptero del 112 ha esperado en el parquin del Alquézar hasta efectuar el traslado.
El helicóptero del 112 ha esperado en el parquin del Alquézar hasta efectuar el traslado.
José Luis Pano

Un niño de cinco años ha resultado herido tras sufrir un accidente en las pasarelas de Alquézar. El accidente ha ocurrido este sábado hacia el mediodía y, tras ser atendido por las emergencia médicas desplazadas hasta allí ,el pequeño ha sido trasladado en un helicóptero del 112 hasta el Hospital Infantil de Zaragoza, En el momento del suceso, el pequeño iba acompañado de unos amigos de sus padres 

Se desconocen las circunstancias en las que se ha producido la caída, pero todo apunta a que el niño debía estar saltando cuando se ha dado un golpe en la mandíbula. El pequeño ha empezado a sangrar de manera abundante.  El primer rescate lo han realizado los propios trabajadores de la ruta de las pasarelas, tras lo cual han acudido una uvimovil del 061 y el helicóptero del 112, según informan desde el Salud del Gobierno de Aragón.

El menor, residente en la provincia de Zaragoza, estaba consciente y lloraba mientras era atendido por las emergencias médicas. Aunque un primer momento se ha apuntado la posibilidad de evacuarlo en ambulancia hasta el centro hospitalario, finalmente ha sido trasladado en helicóptero. Las primeras curas se le han realizado en el aparcamiento situado a la entrada de Alquézar. 

Hasta la localidad del Somontano se ha desplazado también agente de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, que han hecho labores de Policía Judicial para determinar cómo se ha producido el accidente. La presencia del helicóptero, que ha aterrizado en la zona destinada al estacionamiento de vehículos, ha impedido que los coches que querían salir de allí pudieran hacerlo. 

Las pasarelas de Alquézar, que discurren sobre el río Vero ancladas a la montaña, están este sábado muy concurridas al ser el primero fin de semana con movilidad libre entre las tres provincias aragonesas después de cuatro meses de confinamiento perimetral    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión